Publicado enSoftware

Poke de Facebook, envía imágenes o vídeos que se autodestruyen

La gigante de las redes sociales acaba de estrenar una nueva aplicación móvil, que busca ayudar a los usuarios a compartir imágenes, vídeos o mensajes por un momento, y que rápidamente desaparezcan sin dejar rastro. Se trata de Poke de Facebook, aplicación que lleva mucho más allá eso de "pinchar" con un dedo y llamar la atención de nuestros amigos en la red social, hasta convertirlo en una aplicación aparte que permite compartir mucho más que un simple aviso de "¡Hola!".

Desde hace varios meses ya existía Snapchat, una aplicación que permitía enviar imágenes y textos con un tiempo de vencimiento, o lo que es lo mismo, la imagen estaba disponible para su visualización sólo por un tiempo determinado por el que la envía, algo que prometía proteger la privacidad del usuario, especialmente útil para aquellos que gustan de enviar a sus parejas o conocidos fotografías, digamos, subidas de tono (comúnmente conocido como "Sexting").

Pues Poke de Facebook permite realizar esta misma tarea con imágenes, vídeos o texto, y el contenido compartido tendrá un tiempo de caducidad a elegir de 1, 3, 5 o 10 segundos solamente, además, para ver la imagen es necesario mantener pulsado un dedo en la pantalla del dispositivo que la recibe, de lo contrario la imagen desaparecerá, esto con la intención de hacer difícil la tarea de usar otro dispositivo para hacer una captura de pantalla del que recibe la imagen o vídeo (ya que al igual que Snapchat, esta app bloquea las capturas de pantalla tradicionales en el dispositivo). Además, los "Pokes" pueden ser enviados a una o a varias personas en nuestros contactos de Facebook y de manera simultánea.

Según Facebook, su nueva aplicación es: "una nueva experiencia móvil por medio del cual puedes compartir fotos, vídeos y textos de manera rápida, simple y segura".

Por ahora, Poke de Facebook sólo está disponible para iPhone, aunque seguramente la veremos llegar a más dispositivos de otras plataformas y al iPad. Puedes descargarla gratis en App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enInternet, Software

Poke: Facebook compite contra Snapchat

Poke de Facebook

Poke de Facebook es una nueva aplicación móvil de esta red social, inicialmente disponible para iPhone únicamente, que te permite enviar mensajes a contactos que expiran después de cierto tiempo.

Facebook describe a Poke como «una nueva experiencia móvil por medio del cual puedes compartir textos, fotos y videos de forma simple». Todo contenido compartido funciona durante 1, 3, 5 o 10 segundos máximo, después del cual se elimina para siempre. De hecho, para ver el mensaje hay que mantener presionada la pantalla hasta que expira. Aparentemente es una competencia directa a Snapchat, una aplicación con funciones similares bastante popular entre personas que hacen sexting.

Curioso y extraño considerando que es un producto de la red social más grande del mundo que no es precisamente conocida por sus prácticas liberales. Poke de Facebook está disponible para descarga en la App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: