¿Alguien pone en duda que el estreno de la primera parte de la trilogía de The Hobbit es el acontecimiento cinematográfico más importante de 2012? ¿Superará la nueva película de Peter Jackson a la tercera entrega del Batman de Nolan y a los Vengadores de Whedon? Ya veremos lo que dice la crítica y la taquilla, pero hoy por hoy la expectación es máxima. Hoy os traigo seis nuevos clips de la película que forman parte de una titánica campaña de promoción que está a punto de ahogar a los fans entre fotos, making off, teaser, trailers, etc.

Hay momentos en los que parece que vamos a sucumbir ante tanta información - yo me encuentro saturada - pero entiendo que los fanáticos de la Tierra Media disfrutan con cada nuevo vídeo, con cada nueva imagen. Los seis nuevos clips nos ofrecen una visión del mundo que Tolkien imaginó; un mundo con enanos, elfos, orcos y personajes tan reconocibles como únicos: Gollum, Gandalf, Bilbo... Gracias a estos clips aguantaremos hasta el estreno de The Hobbit: An Unexpected Journey el próximo 14 de diciembre. ¿Ya tenéis vuestras entradas?

Los críticos que ya han tenido oportunidad de ver la primera entrega de la trilogía se muestran cautos con sus valoraciones, nadie dice que sea una obra maestra ni que sea superior a The Lord of the Rings. Lo que está claro es que esta es el inicio de una trilogía que sentará las bases de una historia que se desarrollará, en su mayor parte, durante la segunda película. An Unexpected Journey hay que entenderla como una presentación de personajes, de lugares y de objetivos. El auténtico crecimiento de la historia deberá suceder en The Hobbit: The Desolation of Smaug prevista para el 13 de diciembre de 2013.

El mayor problema que le veo al film es que tendrá que luchar contra unas expectativas demasiado altas y contra la alargada sombre de la primera trilogía realizada por Jackson pero dejémonos de sermones y disfrutemos de los seis clips. Ya debatiremos a fondo sobre la película cuando se estrene.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: