Publicado enFotografía, Tecnología

Twitter incorpora filtros de fotografía en sus aplicaciones móviles

La espera ha sido larga, pero hoy el equipo de Twitter acaba de anunciar a través de su blog oficial la llegada de sus nuevos filtros y efectos para las fotografías que los usuarios de iPhone o Android compartan en la red social.

A partir de hoy, los consumidores serán capaces de editar y perfeccionar sus fotos directamente desde Twitter, con las últimas versiones de las aplicaciones de Twitter para Iphone y Android, que  integran una forma más atractiva de mejorar el aspecto de nuestras fotografías.

En total, Twitter en colaboración con Aviary ha integrado en las aplicaciones 8 filtros diferentes, que van desde el blanco y negro al vintage.

YouTube video

Los usuarios podrán tener una visión completa de como afectará cada filtro a su foto en una vista de cuadrícula única, para mejorar la toma de decisiones.

Además, los usuarios podrán encuadrar la acción, pellizcar para hacer zoom con el fin de centrar la foto y mejorar la luz y el color de las mismas con el icono de la varita.

Parece que con el reciente lanzamiento de Twitter y la nueva actualización de Instagram, ambas compañías han iniciado una guerra para ocupar el primer puesto en el sector en auge de los filtros fotográficos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enInternet, Software

Twitter introduce filtros para fotos en aplicación de iPhone y Android

Twitter FIltros

La última actualización de la aplicación de Twitter para iPhone y Android incluye la posibilidad de tomar fotos usando filtros, una clara estrategia para capitalizar uno de los usos más comunes de esta red social: publicar y promocionar fotos.

En lo que bien puede ser interpretado como una nueva forma de competencia entre Twitter y Facebook (quienes son dueños de Instagram), este sería otro capítulo de una nueva pero interesante batalla por captar tráfico de visitas generado por fotos. Días atrás Kevin Systrom (CEO de Instagram) confirmó que bloquearon la visualización fotografías directamente en Twitter haciendo necesario visitar el perfil de quien tomó la foto fuera de Twitter.com.

La nueva versión del cliente oficial de Twitter para iPhone y Android permite elegir entre ocho filtros distintos y publicar la foto sin tener que ir a otra aplicación u hospedar la foto en otra red social. Un esfuerzo más para mantener al usuario dentro de la misma propiedad, una tendencia clarísima que hemos observado en todas las grandes redes sociales, pero sobre todo en Twitter durante 2012.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: