En medio de toda la actividad y novedades que está dejando tras de sí el CES 2013, Apple acaba de anunciar las 40 mil millones de descargas en la App Store. De esas, casi 20 mil millones se han producido en 2012. A ello se le unen los 500 millones de usuarios que tienen cuenta en la App Store y las 775.000 aplicaciones disponibles para todos los usuarios, de las cuales 300.000 están diseñadas para el iPad.

En palabras de Eddy Cue, vice presidente de Internet, Software y Servicios:

"Ha sido un año increíble para la comunidad de desarrolladores de iOS. Los desarrolladores han hecho más de 7 mil millones de dólares a través de la App Store, y continuamos invirtiendo en crear el mejor ecosistema posible para que puedan crear las aplicaciones más innovadoras del mundo.

Por marzo de 2012, cuando se alcanzaron los 25 mil millones, en Asymco ya indicaron que el ratio de descargas llegaba a los 50 millones por días y que de seguir así se superaría la cifra de los 40 mil millones (2 mil millones sólo en Diciembre) antes de terminar el año.

Son números que contrastan con los datos de otras plataformas como Windows Phone, sistema excelente en muchos sentidos pero al que le cuesta despegar en materia de aplicaciones o Android, el sistema operativo móvil más usado del mundo pero que tiene serios problemas como la monetización de las aplicaciones y el alto número de piratería en las mismas. La cantidad de aplicaciones optimizadas para el iPad, que roza la mitad del total, también es otro aspecto destacable frente a la falta en general o la poca calidad de las que hay disponibles por el momento para tablets Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: