Rumores iPad 5

Apple podría saltarse su calendario de lanzamientos y presentar próximamente un nuevo iPad de 128 GB. Este dispositivo formaría parte de la cuarta generación de la tableta (es decir, tendría la misma pantalla Retina y los mismos componentes que los otros terminales de la línea), con la única diferencia de contar con el doble de capacidad de almacenamiento que el modelo que más tiene actualmente.

Por el momento no ha habido confirmación por parte de la compañía, pero en 9to5Mac aseguran haber conseguido esta información de un distribuidor estadounidense que también aseguró que se podrá adquirir en blanco y negro y en versión WiFi o WiFi y conexión móvil, al igual que el resto de modelos. No hay fecha de lanzamiento prevista, pero debería ser pronto si Apple quiere que llegue al mercado antes que la nueva oleada de tabletas, que probablemente se presentará en marzo.

Según esta fuente, los iPad de esta generación tienen la nomenclatura P101 y P103 (en función de su conectividad), a la que acompaña una letra (A para el modelo negro y B para el blanco) y un calificativo que indica la capacidad de almacenamiento: Good, Better o Best. Ahora ha aparecido uno nuevo: Ultimate.

En cuanto al precio, que tampoco ha sido filtrado, cabe esperar que el iPad de 128 GB parta de los 799 dólares (o euros, en Europa), pues lo normal es que cada modelo cueste 100 dólares/euros más que el anterior. Si esto fuese cierto, la versión LTE tendría un precio de 929 dólares/euros.

Además, el iPad de 128 GB se podrá adquirir en packs de 10 unidades destinados a instituciones educativas, aunque no se sabe si esto ocurrirá únicamente en Estados Unidos o si el plan se extenderá al resto del mundo.

Anteriormente ya había aparecido información en el código de iOS 6.1 y en iTunes 11 que hacía referencia a nuevos dispositivos con esta capacidad de almacenamiento, así que parecería lógico que Apple lanzase una nueva tableta. Lo que resultaría más sorprendente sería que lo hiciese justo antes de presentar los nuevos modelos de este dispositivo entre los que lo normal sería que se incluyese un nuevo iPad de 128 GB, pero en este caso perteneciente a la quinta generación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: