Atari se declara en bancarrota en Estados Unidos. Atari Inc. junto a tres de sus filiales se han declarado en quiebra en Estados Unidos. El icónico fabricante de videojuegos, conocido mundialmente por ser los creadores de Pong o Asteroids, se ha acogido a la enmienda 11 en Nueva York. Con este movimiento intentarán "liberarse" de su sociedad matriz francesa, Atari S.A., que acumularía grandes deudas.

Atari se declara en bancarrota en Estados Unidos

Al parecer, durante la última década la compañía habría arrastrado grandes deudas económicas. A pesar de contar con algunos de los títulos arcade más famosos de todos los tiempos, los ingresos han ido cayendo hasta un 34% en el año fiscal en 2012, siendo aún peor el año anterior con una caída del 43% en 2011.

Según L.A. Times, la empresa estadounidense espera así poder liberarse de su casa matriz para posteriormente buscar capital privado y comenzar a trabajar como una empresa menor centrada en las plataformas móviles.

El año que nos dejó, en el 2012, Atari anunció un concurso para desarrolladores independientes con el fin de crear un juego inspirado en Pong con motivo del 40ª aniversario del famoso juego. A la vez anunciaba una alianza con Zynga, el dasarrollador de juegos, y lanzaba varios contenidos móviles que incluyeron RollerCoaster Tycoon, Dungeons and Dragons, Centipede: Origins y Outlaw.

La marca Atari ha sufrido muchas fusiones y adquisiciones en sus 31 años de historia. La original Atari Inc. se dividió en 1984 y su división de juegos se convirtió en Atari Games Inc., quién también tenía los derechos para el logotipo de la empresa y la marca.

Con la noticia de hace unas horas, Atari se declara en bancarrota y busca liberarse de su rama en Francia, anteriormente Infogrames, que luego cambió su nombre a Atari S.A en 2003. Desde el 2008 habían adquirido todas las acciones de Atari U.S, una situación que ha acabado dejando a esta última en una situación límite.