BitTorrent Sync

BitTorrent Sync es una nueva aplicación que permitirá acceder a documentos desde múltiples dispositivos. Efectivamente, se trata de un nuevo servicio en la nube capaz de hacerle sombra a Mega a penas a una semana de su estreno mundial. Y no es para menos. Posiblemente, también se convierta en un gran competidor para otros servicios de almacenamiento gracias a una capacidad ilimitada de almacenamiento de archivos.

Si esto ya puede ser la preferencia definitiva para que el usuario se pase a BitTorrent Sync, otro de los puntos fuertes de los que dispone  es la rapidez en la carga y descarga de ficheros. Una característica en la que BitTorrent ya tiene fama, pero que además, es muy importante para los usuarios que manejan una gran cantidad de documentos habitualmente en varias plataformas.

En estos momentos, BitTorrent Sync se encuentra en fase pre-alpha, de hecho, en BitTorrent Labs los usuarios se pueden inscribir a la versión disponible para ir probando la herramienta. Algo que los propios desarrolladores están incentivando para mejorar la aplicación con la ayuda de un foro habilitado para quienes ya la han probado.

No obstante, esta nueva herramienta puede saturar el manido mercado de servicios de almacenamiento en la nube, más aún cuando hay usuarios que comparan las intenciones de BitTorrent Sync a las mismas funcionalidades que corren bajo Dropbox o Skydrive. La gran diferencia, que ya ha adelanto BitTorrent, es que ningún tercero puede acceder a tus archivos. Es decir, BitTorrent Sync carece de configuración de privacidad y no será un servicio para compartir, sino simplemente para acceder a tus ficheros cuando los necesites.

Es por ello, por lo que parte del marketing que están haciendo los desarrolladores de la plataforma se basa en la seguridad. Está claro, si no puedes compartir tus ficheros con nadie por falta de opciones, la seguridad de ellos no peligrará.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: