Blackberry World Web Store ya cuenta con música, películas y series

Horas antes del lanzamiento del nuevo sistema operativo BB10, RIM pone a disposición de los usuarios en Estados Unidos y a través de su tienda Blackberry World Web Store la posibilidad de descarga y compra de películas, series y música. La llegada de nuevos contenidos multimedia está en funcionamiento desde hace unas horas.

Aunque ya se sabía con anterioridad, RIM ha querido lanzar primero todo el contenido multimedia que acompañará a la gran noticia del día, el nuevo SO Blackberry 10. Nuevas categorías incluídas en la Blacberry World Web Store con música y vídeo.

A principios de esta semana RIM había comunicado que, en principio, sólo los ciudadanos que residen en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido disfrutarán de la nueva categoría de vídeo, mientras que la sección de música estaría disponible para 18 países.

RIM se ha asociado con ROVI y 7digital para el suministro de vídeos y música libre de DRM para la tienda. En cuánto al catálogo, lo único que han confirmado hasta ahora es que serán "competitivos" y que se añadiran una media de 50 títulos al día, aunque es posible que haya que esperar a esta tarde para saber más datos.

Blackberry World Web Store ya cuenta con música, películas y series

En la nueva sección de vídeos de la BB World se ofrecen ahora mismo películas en alquiler desde los 2,99 dólares, o bien para comprar, a partir de los 7,99 dólares. Los programas o series de televisión tienen una media de 1,99 dólares por episodio. RIM también ha explicado que las películas llegarán a la tienda en el mismo momento que se lancen en DVD. Los programas y series saldrán online el día después de su emisión.

En cuanto a la música, por ahora sólo existen canciones de compra, ninguna gratuita. Temas que van desde los 0,99 dólares siguiendo la línea de otros como iTunes. Los álbumes cuestan desde 5,99 dólares, aunque la mayoría salen por 9,99 dólares.

Con este lanzamiento, Blackberry World Web Store realiza uno de los mayores cambios en su oferta de contenidos online. Un nuevo escaparate con el que RIM pasará a rivalizar con Apple o Google aunque tendrá que demostrar al mundo que puede estar a la altura de las tiendas de iOS o Android. Dentro unas horas y tras el lanzamiento de BB10, sabremos más acerca de la nueva oferta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: