Desde hoy, la aplicación Branch 1.0 se abre a todos los usuarios. Para quienes aún no sepan de qué estoy hablando, aquí va un breve resumen sobre su origen. Branch se trata de una aplicación web, también disponible para iOS y Android que fue creada a finales de 2011.

Sus creadores son dos universitarios americanos: Josh Miller y Hursh Agrawal que basaron su proyecto en otorgar las herramientas necesarias a las personas para que se comunicaran sobre todo aquello que les rodea. Ha tenido tal éxito en su trayectoria hasta el día de hoy, que se ha llegado a convertir en una herramienta habitual de comunicación entre los libretos holandeses.

Como ocurre en la mayor parte de los casos, Branch pasó por un fase beta a la que solo se podía acceder mediante una invitación. Aunque posiblemente en estos momentos existen muchas aplicaciones cuya misión es la de facilitar la comunicación entre usuarios, en el caso de Branch, nació como un espacio donde se dan lugar conversaciones sustanciales sobre temas de actualidad, política, sociedad, economía o curiosidades mundanas.

En lo que respecta a la aplicación web, destaca por su diseño muy minimalista. Sin embargo, resulta caótica la búsqueda de temas creados en las que poder participar. Lo contrario ocurre a la hora de querer crear un grupo, una opción que resulta ser más accesible cuando navegas dentro de la aplicación web. Además, consta de una extensión para el navegador cuya función es llevar a “Branch” un tema que hayamos visto en una web de noticias o en Twitter entre otros.

Sin duda, Branch 1.0 es ideal para usuarios que busquen personas con las que compartir temas de conversación muy concretos y con cierto nivel cultural. Por cierto, por el momento, no esperéis encontrar una gran proliferación de grupos de habla hispana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: