Fiscal Carmen Ortiz

El caso de Aaron Swartz aún sigue dando de que hablar, en esta ocasión, ciudadanos de los Estados Unidos generaron una petición a la Casa Blanca para que el gobierno intervenga y cese a Carmen Ortiz, la fiscal de distrito que presuntamente cometió abuso del poder y sus prácticas de presión llevaron al joven prodigio del internet al suicido. Para que una petición de este tipo logre ser tomada en cuenta por el gobierno de Barak Obama debe ser firmada por 25000 personas, en estos momentos se supera la cifra de 35,621 firmas por lo que el gobierno de los Estados Unidos debe poner manos a la obra y aclarar la situación.

También se mantiene una petición para despedir al abogado Steve Heymann que también se asegura está conectado con los eventos del sucidio de Aaron Swarts, ésta aún no llega a la cifra requerida pero no hay duda de que lo logrará. A la familia y seguidores de Aaron Swarts, sólo les queda que el gobierno de los Estados Unidos ponga atención en el caso y vea de manera favorable el despido de la fiscal de Aaron Swartz, Carmen Ortiz, del abogado Steve Heymann y de quienes resulten responsables del abuso de autoridad.

La petición en ambos casos hace mención de cómo estas personas reaccionaron de una manera exagerada por un delito tan pequeño y que como  consecuencia destruyeron la vida de seres humanos que no causan un daño real a nadie.

La administración de Barak Obama debería de detener los intentos absurdos por regular lo que sucede en Internet, al parecer, lo de Swartz no es un caso aislado, el mismo agobado Steve Heymann ya había estado involucrado en un caso similar en 2008 en contra del joven Jonathan James, en su caso, si hubo una nota donde hablaba de los abusos de autoridad, lamentablemente el caso de Aaron seguirá siendo un misterio, pero poco a poco se espera que todo se aclare, el gobierno de EU se lo debe a los familiares, amigos y seguidores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: