Anoche, Google presentó los datos relativos a los resultados de sus operaciones durante el último trimestre de 2012 y, la verdad, los 14,4 mil millones de dólares a nadie dejan indiferente. Uno de los aspectos por los que Google "pasó de puntillas" fue el relativo a Motorola Mobile, una de las operaciones empresariales que ha tenido mayor repercusión dentro del sector tecnológico y que, hasta la fecha, no se ha visto ningún movimiento que tienda a rentabilizar la inversión. Durante la conferencia, Google comentó que cuando compraron Motorola, la compañía estaba "cocinando" un nuevo proyecto a medio plazo (12-18 meses), un proyecto que aún se podría estar gestando y que podría ser mostrado en primavera, quizás durante el Google I/O 2013 que se celebra en el mes de mayo: el Google X Phone.

Google X Phone es un proyecto del que se viene hablando desde hace varias semanas y, según se dice, tendría el objetivo de desplegar toda la artillería y el know-how de Google para diseñar "el smartphone definitivo", algo así como el mejor y más avanzado dispositivo móvil que Google sea capaz de desarrollar.

¿El motivo? Lógicamente, un proyecto así tiene como objetivo lanzar al mercado un dispositivo móvil de alta gama que incline la balanza, de manera definitiva, hacia el lado de Android y competir con un dispositivo potente frente al iPhone de Apple (aunque eso suponga, claro está, competir con el resto de fabricantes que integran Android). Para cumplir un objetivo así, Google estaría desarrollando un terminal que podría tener una pantalla flexible (o eso se rumorea), carcasa cerámica (para darle mayor robustez), una batería de gran duración (y carga inalámbrica) o un avanzado control gestual que harían de este terminal 100% Google uno de los más avanzados del mercado.

De ser cierto todos estos rumores, Google X Phone sería el primer terminal móvil de Google que habría sido desarrollado por completo en el seno de la compañía, es decir, tanto el software como el hardware habrían sido diseñados bajo el control de los de Mountain View y, por tanto, sin recurrir a partners como en el desarrollo de la familia Nexus (donde han participado Samsung, LG o Asus).

Las operaciones de Motorola, hasta la fecha, se han guiado, al menos cara al exterior, básicamente por la inercia, es decir, los lanzamientos de terminales de la compañía no se han visto alterados por su nuevo dueño y parecen haber seguido la hoja de ruta que tenían iniciada para lanzar los proyectos que ya estaban en curso. Sin embargo, puede que en este 2013 comencemos a notar este cambio de filosofía y la fecha elegida podría ser el mes de mayo, durante la celebración de la conferencia anual de desarrolladores, es decir, el Google I/O 2013 que se celebra en la ciudad de San Francisco del 15 al 17 de mayo.

De ser ciertos todos los rumores que circulan por la red, el Google X Phone sería un terminal que no va a dejar indiferente a nadie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: