gangnam style genera 8 millones de ingresos a Youtube

Hablar de Gangnam Style hoy en día es hablar de un fenómeno de masas que bien recuerda a "La Macarena". ¿Cómo hubiera sido el éxito de Los del Río si en aquel entonces Youtube estuviera en nuestras vidas? Los resultados no son difíciles de atisbar ya que se trata del vídeo más visto del 2012 y de la historia de Youtube. De esta manera, los ingresos de Gangnam Style han generado 8 millones de dólares en beneficios solo para Youtube según ha declarado Google.

Y no es de extrañar. La canción ha sido visualizada desde su lanzamiento el 15 de julio del 2012 hasta hoy 1.233 millones de veces. Lo que se traduce en un promedio de 0.65 céntimos de beneficio para Google por cada reproducción que se realiza.

El grupo de rap coreano se lleva la mitad de las ganancias que se generan las visualizaciones de Gangnam Style en el portal de vídeos de Google. De esta manera, se estima que además de las ventas que habrá generado PSY con conciertos y demás actos promocionales, YouTube le ingresa 4 millones de dólares.

Por otro lado, mucho se ha especulado acerca de los beneficios totales de PSY en lo que respecta a las ventas de discos y descargas en tiendas como iTunes. Un ejemplo de ello es el análisis que ha realizado Associated Press que estima unas ganancias de 7.9 millones de dólares durante todo el año pasado.

PSY es considerado el primer grupo asiático que ha alcanzado la fama mundial de forma masiva con su canción Gangnam Style. El furor que ha causado al rededor del globo es tal que han salido multitud de vídeos de particulares y famosos imitando su característica coreografía como Jennifer López o Britney Spears.

Sin duda, el caso Gangnam Style nos recuerda el poder que tiene YouTube para convertir canciones en bombazos de personas anónimas que hoy en día se han convertido el icono de millones de usuarios en el mundo. Esperemos que no se alargue tanto como lo que ha conseguido Justin Bieber en su momento hasta la actualidad.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: