iTunes Store

Horace Dediu, analista de Wall Street para la compañía Asymco, tomó las últimas cifras publicadas por Apple el pasado 7 de enero  y las mezcló con otros datos como la venta de películas, libros, series y música para realizar un análisis completo de cómo se comporta la economía de la iTunes Store, el resultado del anális es positivo ya que asegura que el ecosistema de aplicaciones y contenidos es un negocio que le genera a Apple 12 mil millones de dólares anuales.

Horace Dediu asegura que se pueden calcular los ingresos combinando datos como las ganancias de los desarrolladores de aplicaciones con las descargas totales de las mismas. Hay varios puntos destacados en este análisis:

  • La iTunes Store le genera a Apple una ganancia aproximada de $12 mil millones de dólares al año.
  • En los últimos 5 años los desarrolladores y propietarios de los contenidos multimedia recibieron 24 mil millones de dólares.
  • Le cuesta a Apple $3.5 mil millones de dólares mantener la iTunes Store funcional.
  • Los ingresos de la iTunes Store han incrementado constantemente en un rango de 32 a 38% en los últimos 4 años.
  • Las aplicaciones tienen un crecimiento del 50% sobre la venta de contenido multimedia que se situa en un 28%.
  • Las aplicaciones son ahora un tercio de todos los ingresos de la iTunes Store con cerca de 4 mil millones de dólares anuales.

El éxito de la iTunes Store radica en que los productos de Apple se integran de una manera sencilla y es muy sencillo acceder al contenido, no queda ninguna duda que es uno de los más fuertes ecosistemas en el mundo; las cifras anteriores lo respaldan. Los demás competidores continúan buscando la mejor manera de integrar sus productos y tener una oferta con mejor contenido. Algunos lo están haciendo bien, un claro ejemplo es Amazon que apuesta con dispositivos de bajo costo y un ecosistema de contenido bastante atractivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: