Publicado enTecnología

Lego Mindstorms EV3 con posibilidad de control remoto desde Android

Lego Mindstorms EV3

Mindstorms es la división de Lego para los más avezados y que permite hacer maravillas como resolver el cubo de Rubik todavía más rápido que un humano. Ahora, en el marco del CES 2013, la compañía ha presentado Lego Mindstorms EV3, la siguiente generación del sistema y que incorpora como principal novedad la posibilidad de comunicarse con dispositivos Android y compatibilidad con dispositivos iOS aunque estos últimos se quedan sin control remoto por carecer del chip necesario para ello.

Lego Mindstorms EV3 cuenta con un procesador ARM9 además de la posibilidad de añadir tarjetas SD mediante ranuras de expansión. Por si fuera poco, también incluye dos infrarrojos que pueden utilizarse con un control remoto o como sensores de proximidad. Como demostración, la gente de Lego ha construido una serpiente que utiliza ambos sensores como ojos, detecta cuando alguien se acerca y en ese caso "ataca" al pobre inocente que se acerca.

Lego Mindstorms EV3

También han mejorado el lado del software y gracias a la ayuda de Autodesk podremos diseñar de manera más detallada y con más posibilidades todos los diseños antes de ponerlos en práctica. Lego Mindstorms EV3 estará disponible en la segunda mitad de 2013 a un precio estimado de $350 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enHardware

Nuevo Lego Mindstorms EV3 con soporte para iOS y Android

Lego Mindstorms EV3

Aprovechando la conferencia del CES 2013, Lego ha decidido presentar la nueva actualización de su línea Mindstorm, el nuevo Lego Mindstorms EV3, en el que se ha incluido soporte para los sistemas Android y iOS.

El juego de robótica por excelencia se ha actualizado para poder ofrecer una mayor autonomía y facilidad de uso, por esta razón, se ha decidido incluir en el "bloque lógico" (el cerebro de nuestro robot) un nuevo firmware de Linux que permite ser controlado a través de nuestro dispositivo con Android o iOS. Cuenta con un procesador ARM9, una memoria RAM de 64 Mb, una memoria flash de 16 MB así como una ranura de expansión para tarjetas SD. Este nuevo entorno permite una mayor libertad y facilidad a la hora de programar. Además incluye un sensor infrarojos, aumentando aún más todas las posibilidades de uso.

Uno de los aspectos más interesantes es su guía de fabricación en 3D. Se incluye una nueva aplicación creada en colaboración con Autodesk de tal manera que podamos organizar todas nuestras creaciones y verlas desde todos los ángulos, facilita de manera considerable el proceso de construcción (ya que no tenemos acceso en todo momento al diseño, no teniendo que depender únicamente de nuestra imaginación). Además, Lego Mindstorm EV3 cuenta con el español como uno de sus idiomas por defecto.

Lego Mindstorms EV3

A pesar de todos estos cambios, no se ha modificado en nada la idea principal de los Lego Mindstorms, poder fabricar de una forma sencilla todo aquello que se nos pueda pasar por la cabeza. Para los que quieran ponerle ya las manos encima, van a tener que esperar aún un poco ya que Lego tiene previsto su lanzamiento después del verano, por un precio aproximado de 350 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: