Mindstorms es la división de Lego para los más avezados y que permite hacer maravillas como resolver el cubo de Rubik todavía más rápido que un humano. Ahora, en el marco del CES 2013, la compañía ha presentado Lego Mindstorms EV3, la siguiente generación del sistema y que incorpora como principal novedad la posibilidad de comunicarse con dispositivos Android y compatibilidad con dispositivos iOS aunque estos últimos se quedan sin control remoto por carecer del chip necesario para ello.

Lego Mindstorms EV3

Lego Mindstorms EV3 cuenta con un procesador ARM9 además de la posibilidad de añadir tarjetas SD mediante ranuras de expansión. Por si fuera poco, también incluye dos infrarrojos que pueden utilizarse con un control remoto o como sensores de proximidad. Como demostración, la gente de Lego ha construido una serpiente que utiliza ambos sensores como ojos, detecta cuando alguien se acerca y en ese caso "ataca" al pobre inocente que se acerca.

Lego Mindstorms EV3

También han mejorado el lado del software y gracias a la ayuda de Autodesk podremos diseñar de manera más detallada y con más posibilidades todos los diseños antes de ponerlos en práctica. Lego Mindstorms EV3 estará disponible en la segunda mitad de 2013 a un precio estimado de $350 dólares.