En junio de 2012, Microsoft presentó al mundo su tableta, la Surface RT, un dispositivo móvil con una versión especial de Windows 8 optimizada para tabletas y, en general, para dispositivos ligeros que requieren una alta autonomía y movilidad. Microsoft ha decidido expandir el mercado de la Surface RT y ha puesto el foco en Europa, ampliando los canales de distribución a 13 nuevos países y, duplicando así, el número de países en los que estará disponible esta tableta.

Por tanto, la Surface RT estará disponible, en las próximas semanas, en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia y Suiza. En el caso de España, la fecha de lanzamiento será el 14 de febrero en las versiones de 32 GB y 64 GB con precio de salida que rondará los 479 euros. Con este lanzamiento, la presencia de la Surface RT en el mercado se expande y suma 13 nuevos países a la lista formada por Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Además, este anuncio no llega solo puesto que los de Redmond también han desvelado algunos lanzamientos más relacionados con su tableta. El próximo 9 de febrero, Microsoft pondrá a la venta la Surface Windows 8 Pro en Estados Unidos y Canadá, un dispositivo que encierra en su interior un procesador Intel Core i5 que estará disponible en versiones con 64 GB y 128 GB de capacidad de almacenamiento y tendrá un precio de salida que rondará los 899 dólares, es decir, unos 675 euros.

Surface Pro

Por otro lado, el catálogo de productos relacionados con Surface también se verá ampliado y se lanzarán nuevos accesorios al mercado. Para empezar, Microsoft lanzará en el mes de febrero una edición limitada de la funda-carcasa para su tableta en tres colores (rojo, magenta y cyan) que llevarán grabados con láser unos motivos como adorno/decoración y que tendrán un precio de 129 dólares (119 euros) y se podrán comprar a partir del 9 de febrero en los mismos países en los que se vendía la Surface y, una vez que se realice la ampliación a los 13 nuevos mercados, también estarán disponibles en estos.

Surface Carcasas-Fundas

Otro periférico será el Wedge Touch Mouse que también llegará al universo de Surface materializado en una edición especial optimizada para la experiencia de uso con este tipo de dispositivos y con el que pretenden facilitar el manejo del sistema a los usuarios (por el precio de unos 69,95 dólares).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: