Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares entre los usuarios y, gracias a sus clientes de escritorio y para dispositivos móviles, nos facilita mucho el intercambio de archivos y el acceso a estos desde cualquier lugar. Uno de los aspectos en los que Dropbox ha puesto el foco es en el de la usabilidad y la experiencia de usuario, algo que hemos visto materializado en las continuas mejoras del interfaz web y los clientes móviles. Siguiendo esta senda de la mejora continua, Dropbox ha presentado hoy una nueva función denominada Quick Start File Previews que nos ofrece una previsualización rápida de los archivos que hay almacenados en el servicio sin necesidad de tener que descargarlos.

¿Y en qué consiste esta mejora? El inicio rápido nos permite obtener una previsualización rápida de cualquier archivo que tengamos almacenados en el servicio, es decir, que en vez de tener que bajar un PDF para ver qué contiene (porque el nombre no sea demasiado descriptivo), podremos echar un vistazo rápido desde la web gracias a un visor, evitando así que tengamos que descargarlo. En cierta medida, la funcionalidad es parecida a visualizar un archivo PDF desde Google Drive.

Esta mejora podrá utilizarse, como nos podemos imaginar, con los archivos de Word, Powerpoint y PDF aunque, Dropbox promete que, con el tiempo, también se podrá hacer con las hojas de cálculo en formato Excel aunque, eso sí, es importante tener en cuenta que esta nueva funcionalidad, aunque se haya presentado hoy, no se desplegará hasta dentro de varias semanas.

dropbox-quick-start

Además de presentar la previsualización de documentos, Dropbox también ha mostrado una mejora que tiene como objetivo hacer más simple la visualización de imágenes. ¿Y en qué sentido se mejoran las cosas? Dropbox organizará las fotos por días y meses en vez de realizar una ordenación basada en el nombre de los archivos (orden alfabético) y que, en el fondo, tiene cierto parecido con el cliente para dispositivos móviles (que también muestra esta opción de visualización por meses).

dropbox-photo-sharing

Otro detalle importante es la mejora relativa a hacer más sencillo cómo compartimos imágenes. Tradicionalmente, para compartir fotos o bien compartimos una carpeta completa o bien lo hacemos archivo a archivo; estos métodos tan rudimentarios cambian por completo con el álbum virtual, es decir, la posibilidad de compartir un bloque de fotos (seleccionándolas) para que formen un álbum virtual (para el usuario no implica crear una carpeta nueva) que será lo que compartiremos con nuestros amigos a través de Facebook, Twitter o por correo electrónico.

Esta nueva facilidad ya está disponible en Android y, próximamente, llegará a iOS y a la versión web del servicio.

Imágenes: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: