Han sido presentados los nuevos procesadores Intel entre los que destaca el nuevo Intel Atom Z2420 enfocado en dispositivos móviles y la cuarta generación de la familia Intel Core o mejor conocido como Haswell. La característica clave es el funcionamiento con tan solo 7 watts, por lo que promete autonomía de un dia completo en los dispositivos donde se integre. Asimismo, Intel especificó que la cuarta generación de Ultrabooks se basaran en cuatro principios: estilo, seguridad, movilidad y rapidez de respuesta.

Intel quiere que las nuevas ultrabooks tengan el concepto de híbridos además de que a partir de ahora todas deberán tener pantallas táctiles y la tecnología Wireless Display. 

La cuarta generación de los procesadores Core son el primer chip de Intel pensado específicamente en las Ultrabooks, esperamos tremendos avances en el uso de procesadores que funcionen con bajo voltaje para impulsar el desarrollo de dispositivos basados en interfaces táctiles y una nueva ola de Ultrabooks convertibles y tablets más delgados, ligeros y al mismo tiempo con alto desempeño.

Destaca entre las novedades el procesador Intel Atom Z2420 enfocado en móviles que funciona con un procesador de un solo núcleo a 1.2Ghz y  que cuenta con soporte para Dual Sim. El desarrollo de productos con este nuevo chip está enfocado en mercados emergentes como  América Latina, India y África. También presentaron un nuevo chip para dispositivos de gama alta, se trata del Atom Z2760 de 22nm cuyo nombre código es "Bay Trail". Contará con un procesador Quad Core el cual aseguran que es el más potente procesador Atom que han fabricado hasta la fecha. Los productos con los nuevos procesadores estarán disponibles a finales de año y podríamos esperar equipos de hasta 8mm de grosor con autonomía suficiente como para un día de trabajo, ya varios fabricantes como Acer, ASUS, Dell, Lenovo, LG y Samsung se encuentran trabajando en nuevos productos con la nueva generación de procesadores Intel, el futuro es prometedor sobre todo por el tema de la autonomía en la batería.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: