¡No te pierdas nuestro contenido!

La compañía ha anunciado para este 2013 la llegada de la próxima generación de procesadores Tegra 4. Anunciados como los procesadores móviles más rápidos del mundo hasta la fecha, serán los mismos que llevará incluida la consola Project Shield.

Tegra 4

Tegra 4, enfocado a dispositivos como smartphones, tablets y portátiles, utilizará 4 núcleos ARM Cortex-A15 (con compatibilidad en redes LTE a través de un chip opcional) con un rendimiento 2 veces más rápido que su predecesor Tegra 3. Además, sus 72 núcleos de GPU ofrecerían hasta 6 veces más potencia visual que Tegra 3.

Según NVIDIA, hablamos de una pieza de silicio de récord, la más rápida actualmente en el mundo con tecnología móvil. No sólo eso, Tegra 4 integraría una nueva arquitectura en lo que se refiere a fotografía computacional, de forma que el procesamiento de imágenes y la cantidad de tiempo que se necesita para calcular es hasta 10 veces más rápida que las plataformas actuales.

Como decíamos en la presentación de Project Shield, Tegra 4 también permitirá la entrada de 4K, el sistema ultra de alta definición, junto a la tecnología PRISM 2 con el fin de reducir la energía utilizada en pantalla. De ser ciertas las estadísticas mostradas, estaríamos hablando de una disminución del 45% en el consumo de energía en comparación con Tegra 3.

Con todo ello podemos esperar aplicaciones y juegos que correrán a la perfección con altas tasas de velocidad e imagen en alta definición. Lo mismo ocurriría con la calidad de las imágenes de nuestras fotografías tomadas en los dispositivos. Sobre el precio y disponibilidad NVIDIA no ha comentado nada.