Piston de Valve

Desde hace unas horas en el CES, Valve ha mostrado por primera vez el rumor que llevaba tiempo en boca de todos. Su Steam Box, el acercamiento de la compañía hacia un sistema multimedia propio tiene nombre y sus primeras imágenes. Con ustedes Piston, un híbrido entre consola y centro multimedia desarrollado por Valve en conjunto con Xi3.

Aunque aún se sabe muy poco y Valve no ha querido detallar demasiado acerca de este nuevo concepto, hablamos de una especie de PC modular diseñado para televisores HD, una "caja" donde la compañía asegura que se amplificarán las posibilidades que oferta en forma de software.

Piston es su nombre en código y está siendo desarrollado junto al fabricante Xi3, el mismo que trató de construir a través de Kickstarter un producto similar. Una plataforma enfocada a mejorar el acceso al universo Valve, tanto en juegos como el modo Big Picture, sin necesidad de tener en cuenta las especificaciones técnicas, ya que como ha comentado el director de Xi3:

Piston excede con mucho las capacidades de cualquier consola actual y se actualiza. Se trata del inicio de una nueva era que permitirá a todo jugador tomar ventaja de entre televisores de alta definición y la impresionante experiencia de los juegos de ordenador.

Piston de Valve

A medio camino entre una consola o un mini PC, lo mostrado es una pequeña caja con multitud de entradas y salidas en su parte posterior. De las especificaciones técnicas que podemos observar en el prototipo destacan:

  • 4 puertos USB 2.0.
  • 4 puertos USB 3.0.
  • 4 puertos eSATp.
  • Dos mini Displays Port.
  • 1 Display Port/HDMI.
  • Salida óptica SPDIF.
  • Puerto Ethernet.
  • In/Out 1/8´´de audio.

Poco más se sabe. Mucho menos del procesador que podría llevar, aunque desde Xi3 se asegura que contará con 1 TB de almacenamiento y que tanto la CPU como la RAM serán actualizables. El precio, aunque todo son especulaciones, podría rondar los 1.000 dólares si tenemos en cuenta que el modelo X7A de Xi3 ronda la misma cifra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: