Ventas de Nexus 4

IBT reporta que el Nexus 4 ya no es una prioridad para LG, la compañía coreana dejará de lado el dispositivo de la marca insignia de Google para enfocarse en el desarrollo de nuevos productos. Entre los planes podría encontrarse otro smartphone y una tablet que podría presentar la marca en el próximo Mobile World Congress.

Los dispositivos desarrollados bajo la marca Nexus son los que ofrecen la mejor experiencia de la plataforma Android, el Nexus 4 prometía bastante pero se quedó sólo en eso, en promesas. El precio era demasiado atractivo para las especificaciones técnicas que ofrecía, sin embargo, una mala coordinación entre Google y LG lograron que se viniera abajo todo, el estimado de tan solo 370.000 Nexus 4 fabricados es un claro ejemplo de ésta.

James Fisher, vicepresidente de LG, declaró durante el CES 2013 que el Nexus 4 no será el último dispositivo Nexus que fabrique la compañía, aseguró que los próximos lanzamientos se darán en el Mobile World Congress a celebrarse el próximo mes en la ciudad de Barcelona, España. La estrategia de LG sería fabricar dispositivos "premium" o de "gama alta" de diferentes tamaños y posiblemente una tablet.

Parece que el Nexus 4 sólo fue un pequeño experimento ya que se trata de un dispositivo que solo se mantuvo vigente durante 2 meses, tenía algunos detalles como una versión de Android con muy pocas cosas nuevas, destacaba su carencia de radio LTE, a menos para el consumidor promedio ya que algunos desarrolladores lograron habilitarlo con éxito.

El próximo teléfono insignia de LG y posible sucesor del Nexus 4, según los rumores, llevaría un procesador de 4 núcleos a 2Ghz y una nueva versión de Android, si, una más. Creo que muchos fans de Android se estarán preguntando lo mismo que yo, ¿Por qué Google no hace uso de Motorola Mobility para fabricar sus propios dispositivos?. Me parece que sería lo más lógico para evitar problemas de comunicación y producción.

 

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: