Hace algunos días se daba la noticia de que Dell estaba en conversaciones con empresas de capital privado para lograr un acuerdo de compra, la compañía es el tercer fabricante de PCs a nivel mundial, así que tras la noticia es inminente la ola de rumores acerca de posibles inversores, David Faber reportero de la CNBC, aseguró que uno de los interesados podría ser Microsoft estimando una inversión que se encuentra entre los mil millones de dólares y los tres mil millones de dólares. Un movimiento un tanto predecible ya que Dell es un aliado importante de la compañía de Redmond.

David Faber también reporta que Microsoft está en platicas con la firma Silver Lake (posible responsable de la venta) y Michael Dell, el CEO de la compañía. Hasta el momento, esto se debe tomar como un simple rumor, aún no hay nada definido y ninguna de las partes ha hecho declaraciones al respecto.

Al parecer la baja demanda de computadoras de escritorio y laptops está afectando fuertemente la economía de la compañía de Michael Dell, para Microsoft,  participar en el rescate de Dell sería un movimiento muy interesante ya que podrían sacar muchos beneficios al contar con un distribuidor de hardware para lograr mejores productos con Windows 8. Por otro lado, para Dell, significaría limitarse a las decisiones que tome Microsoft.

La inversión no significa que Microsoft pudiera adquirir por completo a Dell, funcionaría más como un préstamo que se convertiría en acciones si éste no puede ser pagado, esto podría cambiar el destino de la compañía de manera drástica. De llegarse a confirmar el rumor estaríamos ante una situación interesante para ambas partes, ya veremos si los de Redmond pueden sacar nuevamente a flote a Dell. También hace falta ver de que forma toman esta noticia los demás partners de hardware de Microsoft como Asus, Acer, Lenovo y HP. Seguro no les caerá nada bien la noticia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: