Aunque el foco de la actualidad se encuentre en el CES que se desarrolla en la ciudad de Las Vegas, el sector tecnológico sigue en movimiento y, aprovechando que apenas llevamos 8 días de este nuevo año, Microsoft ha decidido mostrar algunas novedades en SkyDrive, su servicio de almacenamiento en la nube que se activarán próximamente.

Las novedades y mejoras se centran en SkyDrive.com, es decir, el interfaz web del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft y tienen como objetivo hacer más sencilla la gestión de los archivos (y los permisos que asignamos sobre los mismos cuando los compartimos con nuestros contactos) y añadir más funcionalidades implementadas bajo HTML5 para que SkyDrive.com pueda manejarse cómodamente desde dispositivos móviles.

Con la idea de hacer más sencillo el proceso de compartir archivos y, sobre todo, que el usuario nunca pierda referencia de los permisos que asigna a otros usuarios, SkyDrive.com nos mostrará en el lateral izquierdo del interfaz (en la parte inferior, justo debajo de compartir el archivo en Twitter o Facebook) el avatar de los usuarios que tienen acceso al documento o archivo y los permisos que les asignamos. Con este ligero rediseño, el usuario podrá ver de un vistazo quién puede acceder a un archivo concreto y de qué forma, haciendo más simple la gestión.

Compartir archivos skydrive 2

Siguiendo por la senda de hacer más sencillas las cosas, SkyDrive.com sigue abrazando el HTML5 para que el servicio sea manejable desde dispositivos táctiles y, en este sentido, mediante un gesto (deslizando el dedo por uno o varios objetos) podremos seleccionar archivos y, claro está, volviendo a realizar el mismo gesto dejaremos de seleccionarlos. Un movimiento previo, por ejemplo, para arrastrarlos y soltarlos (drag and drop) que también se integra en este pack de mejoras y con el que podremos mover archivos a una carpeta con un par de gestos sobre la pantalla de nuestro dispositivo móvil.

Drag and drop skydrive

Además de estas mejoras visibles, el equipo de SkyDrive ha comentado que también han realizado algunas mejoras y ajustes en el servicio que, aunque no sean visibiles, redundarán también en la mejora de éste. Sobre fechas de despliegue de estas nuevas funcionalidades, por ahora, no se sabe nada más allá de indicar que se harán efectivas dentro de "unas semanas" y, aunque no son un amplio abanico de novedades, son cambios bastante lógicos que dejan claro el peso que tienen los dispositivos móviles y la navegación que realizan los usuarios desde sus tabletas y sus smartphones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: