The Pirate Bay Away From Keyboard

Durante hace ya algunos años se encontraba en desarrollo un documental sobre The Pirate Bay y sus fundadores llamado The Pirate Bay - Away From Keyborad. La gente detrás del proyecto finalmente anunció que su estreno a nivel mundial está muy cercano. El director, Simon Klose, afirmó que solo están a la espera de que la película sea recogida por el festival de cine más próximo para poder iniciar la distribución gratuita a través de internet, incluido por supuesto TPB.

TPB AFK aborda el tema del nacimiento del sitio de torrents más popular en la historia, se muestra a los tres fundadores Fredrik Neij (TiAMO), Gottfrid Svartholm (Anakata) y a Peter Sunde (brokep) recapitulando los inicios de casi una década de existencia de The Pirate Bay, así como los juicios  que han tenido en Estocolmo. La película ha sido financiada principalmente en internet através de sitios como Kickstarter donde recaudó 51,424 dólares durante un mes. Asimismo los productores decidieron buscar apoyo financiero en cadenas de televisión importantes en europa como la BBC, ARTE, SVT, NRK y VPRO.

El director Simon Klose nos dio ya un adelanto del documental a través de dos pequeños clips donde podemos ver a Fredrik Neij (TiAMO) hablando sobre los inicios de The Pirate Bay.

También podemos ver a Gottfrid Svartholm (Anakata) discutiendo en la corte sobre el surgimiento de The Pirate Bay.

Durante las próximas semanas se estará recibiendo más información sobre la distribución del filme que sin duda tendrá un gran éxito entre la comunidad y dará mucho de que hablar, el director define la película de la siguiente manera:

TPB AFK no es una película de fans sobre The Pirate Bay, tampoco es una pieza periodística sobre conflictos de derechos de autor. Es una película de observación de como tres chicos cuya afición se convirtió en la página de inicio y embrión de un movimiento político global.

Los fundadores de The Pirate Bay no tienen nada que ver con el desarrollo de la película pero están involucrados directamente con la misma ya que son los protagonistas ¿Quién mejor que ellos para contarnos la historia de The Pirate Bay?. Iniciamos el 2013 con excelentes noticias, seguro este documental va a figurar entre las películas "geek" del año junto con Software Wars.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: