TPB-AFK

The Pirate Bay - Away From Keyboard es el documental que abordará la década de existencia del sitio más popular de Torrents que haya existido, su debut no será en las salas de cine, TPB AFK estará disponible en The Pirate Bay y otros sitios de torrents, también será posible verlo en streaming. El trailer oficial ha sido presentado por el mismo Peter Sunde a través de su cuenta de Twitter.

El director del documental, Simon Klose, asegura que no podemos esperar una película que aborde temas como los conflictos de derechos de autor, se tratará de una observación sobre como tres chicos convirtieron una afición en una página emblemática que generó un movimiento político global. El estreno del documental TPB AFK se espera en la primavera de este año en curso y será distribuid0 de manera gratuita a través de sitios de torrents.

YouTube video

Las grabaciones de TPB AFK iniciaron en el verano del año 2008 y concluyeron el 25 de agosto de 2012, se ha recorrido un largo camino en el desarrollo y se logró un gran avance gracias a la etapa de financiamiento a través de diveras formas como una campaña en Kickstarter, inversión por parte de algunas televisoras europeas y el mismo gobierno sueco. A pesar de que el documental llevará una licencia Creative Commons y estará disponible de manera gratuita en diversos sitios de torrents, se contará con una versión en DVD para recaudar fondos para los creadores del mismo.

La fecha exacta de lanzamiento no la sabemos, se espera que durante este mismo mes en curso sea anunciada, sin duda es una película que cumple con los 5 mandamientos del éxito de distribución:

  1. Es un buen material, gracias al financiamiento se pudo contar con un mayor equipo de producción.
  2. El proceso de compra es sencillo, es posible hacerlo directamente desde el sitio oficial.
  3. El lanzamiento será mundial.
  4. El precio es justo, se puede pre-ordenar por 10 dólares en streaming o 20 dólares por el DVD y tendrías acceso a escenas borradas.
  5. Será accesible a través cualquier dispositivo.

TPB AFK promete ser un documental muy exitoso, al momento el trailer  ya cuenta con más de un millón de reproducciones en Youtube y van en aumento. Después del lanzamiento veremos si estas nuevas formas de distribución y financiamiento serán una nueva forma de ganarse la vida para las personas dedicadas al cine.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: