Twitter pasó de ser un servicio que permitía enviar 140 caracteres, a convertirse en toda una plataforma que poco a poco ha ido incoporando servicios añadidos. Ocurrió con las imágenes en su día y ahora el vídeo acaba de llegar de manera oficial a la red social. Lo hace a través de Vine, un aplicación que la compañía compró hace unos meses y que ahora incorpora aunque de manera un tanto peculiar.

Por ejemplo, no está integrado en las aplicaciones oficiales o en la web, sino que se trata de una aplicación completamente externa donde podemos añadir vídeo de hasta 6 segundos y compartirlo en un tweet. En la web, similar a como ocurre ahora con las Twitter Cards, se muestra una visualización del vídeo insertado en el mismo cuerpo del tweet. De momento la aplicación sólo está disponible para iOS, compatible con el iPhone y el iPod Touch, aunque Twitter ha confirmado que está trabajando para llevarlo a más plataformas lo antes posible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: