Amazon coins, la moneda virtual del Kindle Fire

Amazon ha anunciado el lanzamiento de Amazon Coins, una nueva moneda virtual que será utilizada para la compra de contenidos entre los usuarios de la plataforma Kindle Fire, utilizando la propia interfaz de la tienda, donde será posible adquirir aplicaciones, juegos e ítems para los mismos.

La divisa será lanzada el próximo mes de mayo y podrá ser utilizada entre los usuarios de esta interfaz que residan dentro de los Estados Unidos. Los consumidores podrán descargar juegos y aplicaciones, para luego eventualmente comprar contenidos, en forma de material extra, aditamentos, personajes, habilidades, etc. Con la opción de realizar sus transacciones con la habitual tarjeta de crédito o eligiendo en su lugar las Amazon Coins, para tener un mejor control de sus finanzas y el monto que destinan a gastar en objetos virtuales.

25 de abril es la fecha límite que tienen los proveedores de contenidos de Amazon para apuntarse a este nuevo sistema, de manera que todos los interesados logren estar disponibles desde el mismo día de su lanzamiento, en que la compañía estima que estará obsequiando decenas de millones de monedas entre los usuarios, para incentivar el uso de este novedoso sistema.

Esta moneda virtual es, a final de cuentas, una herramienta de comercialización que apuesta por mantener al público cautivo, generar algo de identidad y pertenencia entre los usuarios, así como ser una vía más efectiva de control, seguimiento y monetización para los desarrolladores de las aplicaciones hospedadas en la Amazon Appstore. Con un monedero virtual disponible, se estima que las compras serán más fáciles, fluidas y esto reflejará en mejores ventas para todos los involucrados.

Cada una de las Amazon Coins tendrá un valor de un centavo de dólar. Como siempre, el truco del negocio estará versado en la cantidad fija de monedas que puedas comprar y su conversión a dinero real. Por experiencia personal y tomando el ejemplo del Marketplace de Xbox y la Playstation Store, al usuario le genera una sensación de estar gastando menos si lo hace mediante una divisa virtual, como son los Microsoft Points, en lugar de hacerlo con dinero real, como los dólares americanos de la consola de Sony.

Este movimiento distinguirá a la tienda de Amazon sobre la Play Store de Google, lo más probable es que su lanzamiento inicial en Estados Unidos funcione como un campo de experimentación y prueba piloto, para posteriormente abrir esta alternativa a los demás mercados donde tiene presencia Amazon. Será interesante ver la evolución de su iniciativa.

Kindle Fire

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: