MyTaxi

MyTaxi es una startup alemana que ofrece una aplicación móvil para iPhone, iPad y Android, para pedir o reservar taxis en varias ciudades del mundo. Tienen presencia en España (Madrid y Barcelona) y desde el pasado lunes 4 de febrero ofrecen la posibilidad del pago por móvil con su propio sistema.

Al igual que otras iniciativas relativamente similares como Über o Cabify, con MyTaxi es posible saber dónde se encuentra el taxista, cuánto falta para que llegue al destino, ver una foto del taxista o una valoración. La gran diferencia con las dos primeras es que a diferencia de coches de lujo, MyTaxi cuenta con un servicio de taxistas normales con los mismos precios que aquellos que puedes tomar en la calle.

Hoy han presentado, en rueda de prensa, el pago por móvil desde la misma app para iOS o Android. Funciona desde el pasado lunes, y para usarlo solo hace falta una tarjeta de crédito o cuenta de PayPal. Hoy hicimos una prueba del sistema en Madrid y funciona sorprendentemente bien. Para poder usarlo hay que seguir tres pasos:

  1. Instalar la aplicación
  2. Confirmar nuestra alta con el enlace que llega vía SMS
  3. Configurar una tarjeta de crédito, una cuenta de PayPal y un PIN

MyTaxi

Como servicios similares, al pedir el taxi la aplicación intenta posicionarte con el GPS del dispositivo (se puede ajustar manualmente) y especificar el tipo de pago, ponemos que lo haremos con MyTaxi Payment y pedimos el taxi. Al finalizar el recorrido, el taxista introduce el precio total y el cliente acepta el cargo escribiendo el PIN previamente configurado (también se puede especificar una propina). Aún cuando era una nueva forma de pagar tanto para el taxista como para mí, el proceso es considerablemente más rápido que hacer pago en efectivo o hacerlo con tarjeta de crédito.

Otra ventaja más del pago por móvil: apenas hicimos el pago, recibí una factura en mi email. No se ha especificado, pero aparentemente todos los taxistas que usen MyTaxi ya aceptan pagos por móvil.

De ser exitoso, MyTaxi lograría algo que varias compañías y entidades públicas han intentado sin éxito: que se hagan pagos desde el smartphone para carreras de taxi. El último caso fallido fue el de Über, que que intentó que sus clientes usaran el servicio para pagar por el uso de taxis en Nueva York, algo que inicialmente funcionó bien pero tuvo que cancelarse por presiones de la Taxi & Limousine Commission local.

MyTaxi no es el único esfuerzo de modernizar el negocio de taxis en España. eTaxi es otro de los jugadores en este campo aunque con menos innovaciones en meses recientes. La competencia siempre es buena y esperamos que próximamente surjan nuevas propuestas para ponerse a la par.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: