Aunque el rumor está aún sin confirmar, un periodista anunció anoche en una televisión de Estados Unidos que Harrison Ford podría volver a interpretar a Han Solo en la nueva película de Star Wars que dirigirá JJ Abrams

Temas: Cine y TV

La compra de Lucasfilm por parte de Disney trajo consigo la reactivación de la saga Star Wars y, por tanto, la preparación de nuevas entregas y, además, algún que otro spin-off. De la primera película que continuará la saga sabemos que JJ Abrams será el encargado de dirigir la película y que Michael Arndt se encarga del guión pero sobre el casting de la película, por ahora, solamente se mueven rumores. Hace una semana se hablaba de John Noble como villano y, en el día de hoy, suena un nombre muy vinculado a la saga galáctica: Harrison Ford, que podría volver a Star Wars a interpretar al mítico Han Solo.

Star Wars Episodio VII tiene como objetivo estrenarse en el año 2015 y, lógicamente, una película de estas características requiere bastante preparación y un rodaje una post-producción que suelen llevar tiempo, por tanto, la maquinaria de Disney y Abrams está ya en marcha. El regreso de Harrison Ford y, por tanto, de Han Solo a Star Wars, como nos podemos imaginar, es un rumor sin confirmar que tiene su origen en Umberto González, periodista de la página Latino Review, que lanzó la noticia en el canal Fox News Latino.

Según González, haciendo mención a fuentes cercanas a las negociaciones, el fichaje de Ford sería un hecho y habría un acuerdo con Disney; una información que según el periodista está confirmada por tres fuentes (aunque no reveló el grado de fiabilidad de las mismas).

Desde un primer momento, cuando se produjo la operación de compra de Lucasfilm, se comentó que Harrison Ford tenía cierto interés en retomar el personaje de Han Solo (de la misma manera que volvió a la saga Indiana Jones) pero, según se comentaba, hasta que no hubiese un proyecto con cierta solvencia y un director contratado no querría haber movido ninguna ficha.

Tal y como hemos comentado, nos encontramos ante un rumor que hay que tomarse con cierta cautela, además, tampoco están claros los términos de este eventual regreso de Harrison Ford a la saga Star Wars puesto que nos podríamos encontrar con un amplio abanico de opciones: papel principal, personaje secundario o, incluso, un simple cameo en la película para hacer un guiño a los aficionados de la saga.

De todas formas, si regresa a Star Wars, sin duda, sería una gran noticia.