Han pasado algunos días desde que Sony celebrase el evento de presentación de la PlayStation 4, la nueva consola de videojuegos de Sony. Salvo algunos detalles sobre sus características técnicas, la nueva consola de Sony es todo un misterio para el gran público porque, a pesar del impacto del evento, no vimos ninguna imagen de cómo será este dispositivo. Mientras llega el lanzamiento de la consola, parece que Sony nos irá desvelando poco a poco más detalles del dispositivo y, como prueba de ello, en el día de hoy han publicado una serie de imágenes que nos muestran el interfaz gráfico de usuario que tendrá la PlayStation 4.

¿Y qué podemos ver en la colección de fotos que Sony ha publicado? En este avance, Sony nos ha querido mostrar un detalle bastante importante de la nueva PlayStation 4: el streaming de contenidos. Una de las pecularidades de la PS4 es que podremos intregrar nuestros smartphones, tabletas y televisores dentro de la experiencia de juego y acceder de estos a nuestros juegos aunque, por ahora, no se sabe mucho sobre la compatibilidad o requerimientos necesarios para poder usar un smartphone para interactuar con un juego o con cualquier otra clase de contenido.

Otro detalle que también se puede vislumbrar en las imágenes publicadas por Sony es la interacción entre los usuarios, por ejemplo, grabando vídeos de 15 minutos de sus partidas y compartiéndolas con otros usuarios para que comenten o conozcan juegos (y los compren). Además, también existe la posibilidad de emitir en directo nuestras partidas para que otros usuarios visualicen en remoto esta retransmisión y también aporten sus comentarios o su experiencia en el juego para echarnos una mano si algo se nos atasca; acciones que también podrían llegar a hacerse desde dispositivos móviles.

En general, además del cambio de diseño (que, por cierto, me agrada bastante y parece bastante intuitivo), por lo que podemos ver en las imágenes parece que las funcionalidades sociales tendrán bastante peso en la PlayStation 4 y la interacción con otros usuarios.

Supongo que conforme nos vayamos acercando al lanzamiento a finales de año iremos completando un poco más el puzzle de información alrededor de la nueva consola de Sony pero, por lo que podemos ir viendo, la PlayStation 4 promete bastante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: