El próximo miércoles 20 de febrero, Sony ha convocado a los medios a un evento que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York, ¿el motivo de esta convocatoria? Aunque no hay nada confirmado, se viene rumoreando desde hace algunos días que Sony podría presentar en dicho evento la nueva PlayStation 4 puesto que el evento tiene como título PlayStation Meeting 2013 y, claro está, podría ser bastante lógico que se presentara. Esta semana, precisamente, una imagen de un posible prototipo del mando de la PlayStation 4 y aunque de las funcionalidades de la consola aún sabemos muy poco, según comenta el Wall Street Journal, la PlayStation 4 podría soportar el streaming de videojuegos.

Los videojuegos en streaming se están haciendo muy populares y, sin duda, parece que marcarán el futuro del entretenimiento electrónico y, durante el CES, pudimos ver cómo NVIDIA presentaba el NVIDIA Grid para dotar de infraestructuras a las empresas que quieran basar su modelo de negocio, precisamente, en realizar streaming de videojuegos.

En el caso de Sony, la compañía compró la empresa Gaikai el año pasado y, claro está, si tenemos en cuenta que la compañía se dedicaba a los juegos en la nube, parece que tiene bastante sentido que esta operación estuviese orientada hacia la adquisición de talento y know-how en el equipo de PlayStation para que la PS4 integrase este tipo de juegos.

¿Y qué tienen de interesante los juegos en streaming? Como comentaba NVIDIA durante el CES, los juegos en streaming son interesantes porque nos permiten acceder desde múltiples dispositivos y continuar con nuestra aventura en el mismo punto en el que la dejamos, es decir, podremos jugar con nuestra consola y continuar el juego desde nuestro smartphone o nuestra tableta cómodamente. Un nuevo modelo de juego al que ya se dedicaba Gaikai antes de ser adquirida por Sony (en una operación de 380 millones de dólares) y que, quién sabe, si también podría trasladarse hacia la PlayStation 4.

Teniendo en cuenta que nuestras consolas se han alimentado, principalmente, con juegos en soporte físico (primero en cartuchos y luego en discos), el streaming de juegos marcaría un punto de inflexión muy importante en el segmento de las consolas de videojuegos y supondrá un importante cambio en los hábitos de los usuarios que Sony debería gestionar adecuadamente. ¿Cómo facturará Sony el acceso a estos contenidos? ¿Como gestionarán este cambio? Por ahora no hay respuesta a estas preguntas pero, por lo que se comenta, la apuesta de Sony por integrar en la PS4 los servicios de Gaikai parece ser uno de los platos fuertes que, quizás, podríamos ver el próximo miércoles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: