• Beisheim ocupaba actualmente el puesto 344 de la lista Forbes de los multimillonarios.
  • El hombre fue pionero con la llegada de los servicios y el concepto cash and carry.

Uno de los fundadores del grupo Metro AG, el multimillario Otto Beisheim, se ha suicidado en su casa de Alemania. El grupo engloba actualmente marcas como Media Markt o Makro.

¡No te pierdas nuestro contenido!
19 de febrero de 2013, 13:17

Otto Beisheim, el multimillonario y uno de los fundadores del grupo germano Metro AG (entre otros engloba actualmente a Media Markt o Makro), se ha suicidado a los 89 años de edad después de que fuera diagnosticado con una enfermedad incurable. La compañía informa que Beisheim había perdido toda esperanza después del diagnóstico y que ha sido encontrado muerto en su casa del lago Tegernsee en Baviera en el día de ayer.

La figura del millonario en Alemania fue de vital importancia, siendo una de las personas que ayudó a introducir en la década de 1960 el concepto de cash and carry en 1964, un tipo de establecimiento a modo de almacén donde los clientes comerciales de hoteles y restaurantes compraban productor al por mayor.

El grupo Metro, actualmente el cuarto mayor minorista y la quinta empresa dedicada a la distribución más grande en el mundo (tercera en Europa tras Tesco y Carrefour), ha descrito a Otto Beisheim como un "pionero". Según podemos leer en el comunicado:

Con la llegada de los servicios y el concepto cash and carry, revolucionó el sector a mediados de 1960. Se trata de un pionero de su tiempo.

Y es que dentro de las operaciones del grupo se incluyen filiales tan famosas como la sucursal mayorista de Makro, la cadena de supermercados alemanes Real o el grupo de almacenes más importante de Europa, Kaufhof. Aunque sin duda para el sector tecnológico será recordado como uno de los valedores actuales de Media Markt (1979) y Saturn (1962). Ambos gigantes dedicados a la venta de productos de electrónica en grandes superficies.

Se estima que la fortuna de Otto Beisheim es de 2.472 millones de euros (3.300 millones de dólares), ocupando el puesto 344 en la lista Forbes de los multimillonarios y el puesto 22 en su país.