spotify_logo

Spotify es uno de los servicios musicales de referencia en la red gracias a su modelo de negocio y su variada oferta de contenidos (con la que hacer más amenas nuestras jornadas de trabajo). Uno de los valores de Spotify es la variedad de puertas de entrada al servicio que pone a disposición de los usuarios puesto que, del cliente de escritorio inicial, ha diversificado los canales hasta las Smart TVs de Samsung, dispositivos iOS, Android o Windows Phone. En el caso de la plataforma móvil de Microsoft, resultaba curioso que Spotify solamente estuviese presente en Windows Phone 7.5 y 7.8 pero que no tuviese presencia en Windows Phone 8 más allá de indicar que lo estaría "pronto". Parece que, al fin, el tiempo de espera se acaba porque, desde esta misma tarde, Spotify para Windows Phone 8 ya está disponible, eso sí, la aplicación está en fase beta todavía.

A pesar de ser una beta, Spotify para Windows Phone 8 está disponible para su descarga desde el Windows Phone Marketplace y los usuarios del servicio y, claro está, de esta plataforma móvil podrán encontrar la mayoría de funcionalidades que uno espera de este servicio. Es decir, podremos realizar búsquedas de canciones, explorar el catálogo musical y, evidentemente, escuchar música y disfrutar de nuestras listas de reproducción así como buscar las de otros usuarios.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un cliente para dispositivos móviles, podremos realizar streaming de contenidos usando el interfaz Wi-Fi o bien la conexión de datos de nuestro terminal (con lo que ello implica para nuestro bono de datos y nuestra factura) aunque, para no tener que penalizar nuestra conexión de datos, también podremos realizar escuchas en modo offline, es decir, almacenando en el terminal las canciones.

Otro detalle interesante es la sincronización de contenidos, es decir, podremos acceder a nuestras listas de reproducción y favoritos y, además, realizar modificaciones propagando los cambios en el resto de clientes que utilicemos para acceder al servicio.

Si tienes una cuenta premium del servicio y, además, un dispositivo Windows Phone 8, hoy puede ser un buen día para probar Spotify desde tu smartphone y, en el caso de no tener cuenta premium, Spotify te ofrece la posibilidad de pasar tu cuenta a premium de manera gratuita durante 48 horas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: