Tableta Lumia Nokia

El Lumia 620 es un terminal con Windows Phone 8 que ha sido desarrollado por Nokia y que no hace mucho que llegó al mercado; de hecho, la compañía finlandesa está inmersa en una campaña de marketing a nivel mundial en la que promociona este terminal (y el resto de su gama de productos). Durante el día de hoy, Nokia ha realizado un evento de presentación en Pakistán y, en el material audiovisual utilizado se ha dejado ver una tableta que ha dejado desconcertados a los asistentes y que, quizás, podría ser esta tableta de Nokia de la que vienen oyendo rumores.

Hacía tiempo que se rumoreaba que Nokia estaba preparando una tableta que, incluso, se podría presentar durante el Mobile World Congress (que se celebra en Barcelona a finales de este mes); un rumor que gracias a esta imagen (que ha circulado ya por medio mundo) podría cobrar mucho más sentido.

Confirmar el rumor en base a esta imagen, en mi opinión, es bastante atrevido puesto que podría ser un simple recurso gráfico para mostrar que el interfaz del Lumia 620 está en sintonía con lo que el usuario puede encontrar en un equipo de escritorio o en una tableta pero, aún así, siguen circulando rumores sobre el que podía ser el nuevo producto de Nokia que vale la pena tener en mente por si, a finales de mes, los finlandeses deciden darnos la gran sorpresa.

Según se comenta, la tableta de Nokia integraría una cubierta con batería y teclado con los que ofrecer mayor autonomía y, sobre todo, facilidad de uso a la hora de escribir, dos detalles que no podemos apreciar en la imagen filtrada y que, por tanto, no nos ayudan a discernir si la imagen se corresponde con un producto real o no (aunque, por la estética, sí que parece estar bastante alineado con lo que está haciendo Nokia).

Que Nokia trabaje en una tableta, en mi opinión, tiene todo el sentido del mundo puesto que cada vez son más los fabricantes que están apostando por tabletas basadas en Windows y, precisamente, ese es un campo en el que Nokia puede explotar su alianza con los de Redmond junto al know-how que la compañía atesora tanto en el desarrollo de hardware como en el desarrollo de servicios.

¿Confirmación del rumor o un boceto fuera de contexto? Supongo que la respuesta a esta pregunta la tendremos en apenas 2 semanas durante el Mobile World Congress pero, en mi opinión, la tableta de Nokia sería un producto con bastante sentido.

Imagen: Nokia Gadgets

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: