Robert S. Donovan(Flickr)

La cadena norteamericana ABC planea una aplicación para ver televisión en directo vía streaming a través de smartphones y tablets. Esta app permitiría a los suscriptores de la televisión por cable y vía satélite ver los programas de la cadena estadounidense a través de un dispositivo móvil. El anuncio, englobado dentro de las iniciativas "TV Everywhere", busca mantener la suscripción por cable de los usuarios, algo crucial para las cadenas de televisión, especialmente las de Estados Unidos.

A pesar de su novedad, ya existen algunas ideas similares. Disney, por ejemplo, propietaria de ABC, distribuye parte de su contenido según la demanda a través de una app disponible para iOS, Watch Disney.

Otro proyecto parecido, Hulu, impulsado por Disney, Comcast (compañía matriz de NBC) y News Corporation (dueña del canal FOX), se encuentra actualmente en horas bajas. Este sitio web online, disponible sólo en Estados Unidos, ofrece (apoyado por publicidad), streaming de programas de televisión y películas. Sin embargo, la dimisión de Jason Kilar, CEO de Hulu, el pasado viernes, deja un horizonte incierto para esta página web.

Ese hueco podría ser aprovechado por ABC. En este caso, sería la primera vez que una cadena norteamericana retransmitiera en directo todo su contenido a través de dispositivos móviles. Esta aplicación se uniría a las desarrolladas por NBC Sports y Adobe Systems, que retransmitieron los pasados Juegos Olímpicos de Londres a través de dos apps móviles, disponibles para iOS y Android.

Aunque aún quedan muchas dudas por resolver, especialmente cómo afrontaría ABC la negociación de los contratos con cadenas locales (ya que verían afectadas su programación), esta es sin duda una buena noticia para la industria del sector móvil. Según la información del New York Times, esta app podría estar disponible durante este mismo año 2013.

En un futuro, quién sabe, podríamos ser capaces de ver shows como "Good Morning America" o la conocidísima serie "Anatomía de Grey" a través de nuestro smartphone o tablet. Una idea que muestra, una vez más, el potencial de los dispositivos móviles y su adaptación en cualquier faceta de nuestra rutina diaria.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: