La filial japonesa de Canon anunció el desarrollo exitoso de un sensor digital CMOS de 35 milímetros con alta sensibilidad a la luz, desarrollado exclusivamente para grabar video digital a Full HD con la máxima nitidez de imagen, incluso en entornos donde la iluminación es mínima. Se trata de un dispositivo que es 7.5 veces más potente que los sensores más sofisticados del mercado, lo que abre el panorama a la posibilidad de tomar capturar secuencias que antes se consideraban imposibles si no se contaba con un equipo de iluminación de apoyo.

Canon Marketing Japan estará mostrando las cualidades de este nuevo sensor, montado en una cámara prototipo, así como algunas secuencias de prueba, en su espacio de exhibición en el Security Show 2013, a realizarse del 5 al 8 de marzo en el Tokyo International Exhibition Center in Tokyo, Japan. No existe todavía una fecha concreta para su salida oficial al mercado, como parte de algún modelo nuevo de cámaras DSLR, pero la expectativa es bastante elevada.

El “ruido” en la imagen (esos cuadrantes oscuros donde se distinguen plastas de pixeles provocados por la baja iluminación) será mínimo gracias a este sensor, que supera con creces al incorporado en la línea EOS 1D X, que es de lo mejor que puede conseguirse actualmente en el ramo, gracias a sus pixeles cuantificados sobre 19 micrones cuadrados, esto significa que el nuevo sensor CMOS facilitará la toma de videos claramente visibles, aun cuando las condiciones sean tan bajas como un 0.03 de índice de luz, una oscuridad en la que incluso el ojo humano no puede percibir con nitidez los objetos. Como muestra de la potencia de este nuevo invento, los chicos de Canon han editado un video en donde comparan el funcionamiento del mejor sensor actual contra el suyo, demostrando la capacidad del aparato para captar movimientos de iluminación tan complejos de grabar como la luz de las estrellas:

YouTube video

Como podemos ver, la gama de objetos y secuencias captadas por el nuevo sensor CMOS en esa cámara prototipo es algo impresionante, desde la luz emitida por una vara de incienso hasta una lluvia de meteoros de Gemínidas. Sin embargo, las aplicaciones de este dispositivo, de acuerdo con la propia compañía, tiene un campo d aplicación mucho más amplio y práctico, más allá de la astronomía, donde esta nueva tecnología de captura podría ser utilizada en el terreno de la investigación médica e incluso como parte de algún equipo de seguridad y vigilancia, motivo por el cual usarán dicho evento para mostrarlo al público.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: