Carrie Fisher será Leia

La actriz Carrie Fisher ha confirmado que interpretará el papel de Leia en la nueva trilogía de Star Wars. Ahora que se sabe que Carrie Fisher será Leia, la duda es si su decisión conseguirá convencer a Harrison Ford para que vuelva a ponerse el chaleco de Han Solo.

Fisher, que tuvo problemas de drogas tras aparecer en la trilogía original, también bromeó sobre el aspecto que tendrá Leia en esta nueva serie de películas. "Será más mayor. Está en un asilo intergaláctico", apuntó. No obstante, dio información que sí podría ser más valiosa, ya que pocas personas conocen mejor los entresijos del personaje:

Simplemente creo que sería como antes, solo que más lenta y menos inclinada a participar en una gran batalla.

En cuanto a temas mucho más importantes, al menos para los que nos consideramos seguidores de la saga (es decir, aquellos que renegamos de las precuelas y todo lo que representan) la noticia de que Carrie Fisher será Leia estaría incompleta sin saber si volverán los moños con forma de ensaimada. Y lo harán, según confirmó la actriz (en un evidente tono jocoso). También habló sobre la posibilidad de aparecer en biquini:

Probablemente tenga síndrome del atardecer [un fenómeno por el que quienes sufren algún tipo de demencia se sienten más desorientados al llegar el atardecer]. Durante el ocaso cree que tiene veintitantos. Y se lo pone y la ingresan.

Así pues, parece que poco a poco se van conociendo detalles de las nuevas películas de Star Wars. Independientemente del atuendo y el peinado con el que se caracterice a Carrie Fisher, la noticia de que estará en la nueva trilogía como Leia es, cuanto menos, esperanzadora para quienes esperan que la saga vuelva a sus orígenes y se distancie de lo visto en los episodios I, II y III. No obstante, todavía no es posible saber si la aparición de la hermana de Luke Skywalker (a estas alturas no creo que sea muy necesario alertar del spoiler) será meramente anecdótica (tal vez, incluso, una especie de reclamo para conseguir la atención de los fans tradicionales) o si realmente tendrá peso en la trama. En cualquier caso, su presencia es bienvenida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: