La pestaña Conecta de la versión móvil de Twitter ha dejado de mostrar las menciones de las cuentas a las que no sigue un usuario. Sin embargo, por el momento funciona en la versión web del sitio, por lo que podría tratarse de un fallo.

Temas: Internet
Más de: IOS, TWITTER

Actualización: Finalmente Twitter ha resuelto el misterio. Según han explicado, precisamente en Twitter, se trata de un error que únicamente ha afectado a algunos usuarios.

De forma sutil, Twitter (tan sutil que podría tratarse de un error) ha introducido un cambio en su pestaña Conecta. De este modo, ya no aparecen las menciones en Twitter de las personas a las que no se sigue en la red social en las aplicaciones oficiales de iOS y Android. Por el momento no se sabe si se trata de un fallo o de un movimiento intencionado de la compañía, pero la situación ha hecho que las fans de Justin Bieber (y las de otros grupos similares) muestren su descontento, porque se sienten más lejos del cantante. Antes, lamentan, al menos podían pensar que las leía.

Eso sí, por ahora las menciones de cuentas desconocidas todavía aparecen en la versión web de la plataforma y en servicios de terceros, como Echofon. Donde no volverán, por mucho que comiencen a surgir rumores, es a las aplicaciones desarrolladas por Twitter al cambiar la configuración de las notificaciones. Esta opción, introducida anteriormente servía para silenciar las notificaciones cada vez que se producía una mención de una cuenta a la que no se seguía, pero el mensaje seguía apareciendo junto a los demás.

En el momento de escribir esta entrada el hashtag '#WeWantOLDTwitterBACK' (Queremos que vuelva el antiguo Twitter) ocupaba la segunda posición entre los temas del momento a nivel mundial. Curiosamente, sólo era superado por otro TT en el que se pedía a los usuarios que mencionasen a alguien importante para ellos.

El cambio de las menciones en Twitter no sólo ha afectado a las cuentas verificadas (como la de Justin Bieber), que reciben una mayor cantidad de menciones, sino que ha llegado a todos los usuarios, por lo que podría tratarse de un simple fallo. No obstante, por el momento no ha habido ningún comunicado oficial de la compañía en su blog, su cuenta oficial de Twitter o la página en la que informan de los problemas del sitio. En la sección de ayuda de Twitter únicamente se dice que estos tweets aparecerán en la pestaña correspondiente, pero no se habla de las aplicaciones móviles.

Por lo tanto, parece que por ahora la única forma de ver las menciones que hacen personas no seguidas es usar la versión web de Twitter o servicios como Echofon en dispositivos móviles (que en muchos casos no incluyen otras funciones). No obstante, de no tratarse de un problema, sería un movimiento muy extraño, ya que Twitter siempre se ha caracterizado por su apertura y por la posibilidad de contactar con prácticamente cualquier persona. Además, la opción de bloquear cuentas evita que esto se pueda utilizar para acosar a un usuario.

En desarrollo.