La noticia de que Google elimina Reader de sus productos el 1 de Julio nos ha cogido a muchos con el paso cambiado. No solo a nosotros sino a empresas que ven como sus productos que se basan en Reader pueden desaparecer. Algunos ya están pensando en como continuar con su negocio, otros como Feedly ya dan garantías de que su servicio continuará y de que serán un buen reemplazo de Reader. Las alternativas empiezan a posicionarse ya que el hambre agudiza el ingenio.

Con estas perspectivas un servicio que ya ha dejado de ser relevante espera resurgir y retomar el cetro que tuvo antaño. Hablamos de Digg quienes que han decidido desarrollar una réplica de Google Reader. Mientras que muchas de las plataformas sugeridas durante el día de hoy son alternativas, Digg planea copiar todo lo bueno de Reader e implementarlo. Es por ello que no haría falta ir a otra plataforma y adaptarnos a su manera de funcionar.

Con esta copia lo que pretenden es identificar cuales son las características que la gente más busca en Reader y las replicarán. También lo modernizarán y lo actualizarán, cosa que Google hace mucho que no hace. Es por ello que piden ayuda a la gente, para poder identificar estos puntos y así construir un producto sencillo pero que mantenga las funcionalidades clave. También piden ayuda para detectar si hace falta implementar alguna nueva característica que pudiera ser muy beneficiosa.

Aunque hay que ver si les dará tiempo, quizás es una oportunidad caída del cielo. Aun así, por mucho que Reader cierre no quiere decir que no se vayan a encontrar competencia. Muchos usuarios ya están hoy considerando las diferentes opciones así que es posible que el día 1 de Julio la mayoría ya esté familiarizado con su nueva elección. Ahí tendrán que demostrar que realmente son mejores que Reader y que todas las propuestas que sirvan para reemplazarlo. Lo que sí que está claro es que este cierre de Reader es muy positivo para que las alternativas se muevan, algo que no puede suceder mientras existe un producto que arrasa a los demás.

Ojalá funcione ya que creo que hay mercado para servicios que recogen la información y la organizan. Solo hace falta que estos servicios sean buenos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: