Publicado enSoftware

Dropbox compra Mailbox, la aplicación con lista de espera

Dropbox compra Mailbox

Dropbox acaba de anunciar la compra de Mailbox, la aplicación de correo para cuya utilización hay lista de espera. Por ahora prácticamente lo único que se sabe es que Dropbox compra Mailbox y que ambas herramientas continuarán desarrollo de forma independiente (aunque se presupone que en un futuro no muy lejano se lanzarán opciones de integración). Se desconoce la cantidad que se ha desembolsado en esta operación, que desde Drobox aseguran que se ha llevado a cabo porque en ambas compañías comparten la visión de "resolver los problemas ocultos de la vida".

Lo cierto es que parece un motivo un poco peregrino, pero por ahora se sabe poco más de las razones por las que Dropbox compra Mailbox. Esto es lo que tiene que decir la empresa respecto al movimiento:

Tras pasar tiempo con Gentry, Scott y el equipo, quedó claro que su misión es la misma que la nuestra en Dropbox: resolver los problemas ocultos de la vida y reimaginar las cosas que hacemos cada día. Rápidamente nos dimos cuenta de que juntos podríamos ahorrar a millones de personas muchos esfuerzos.

Además, destacan que, del mismo modo que Dropbox no reemplaza los archivos del disco duro, sino que "los hace mejores", Mailbox mejora el correo electrónico de sus usuarios. No obstante, no parece que ambas herramientas se vayan a fusionar, ya que el objetivo de Dropbox es mejorar Mailbox (al menos, eso se desprende de su entrada) y hacer que llegue a un mayor número de personas lo antes posible.

Por otro lado, desde la aplicación de correo hacen hincapié en que no van a desaparecer, sino que simplemente ahora han “unido fuerzas con Dropbox”. "El producto tiene que crecer rápidamente y creemos que unirnos a Dropbox es la mejor forma de hacer que ocurra". Además, dan una pequeña pista sobre el futuro: "imagina las cosas tan geniales que podrías hacer *si tu Mailbox estuviese conectado a tu Dropbox".

En desarrollo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enEconomía y Empresas, Software

Dropbox compra Mailbox

Mailbox

Dropbox compra Mailbox. Un mes después de que la aplicación apareció en el App Store de Apple definitivamente hacerse mucho más conocida por el sistema de reservas (en el que había que esperar en una especie de "fila virtual" para poder usarla) que en sus las características o prestaciones reales, aceptan que no pueden crecer al ritmo esperado, que su propia infraestructura en insuficiente, que necesitan de más experiencia, de más personas y más potencia para lograr los objetivos. En el anuncio explican:

En vez de hacer crecer Mailbox por nuestra cuenta, hemos decidido unir fuerzas con Dropbox y crecer juntos. Para ser claros, Mailbox no va a cerrar. El producto necesita crecer rápido y creemos que uniéndonos con Dropbox encontraremos el mejor camino para lograrlo. Además, imagina todas las cosas que podrás hacer cuando Mailbox esté conectado a Dropbox.

Escala parece ser la palabra clave. Mailbox, desde su lanzamiento, se vio inundado de peticiones para usar la aplicación. EL problema es que viene acompañada de un servicio invisible para sus usuarios: un sistema en la nube que constantemente escanea emails nuevos y al encontrarlos envía una notificación al iPhone. Mientras más usuarios usen la aplicación (que además es gratis) mayor infraestructura hacía falta. Considerando que el número de personas interesadas en Mailbox superaba los millones, el costo y conocimiento necesario para levantar y escalar una infraestructura de estas características parecía superar al equipo de 14 personas que está detrás del software.

Dropbox es, definitivamente, un buen comprador. Es una compañía que nace y crece en la nube, que está acostumbrada a ofrecer servicios gratuitos que requieren de una gran infraestructura invisible para sus usuarios. El valor de la adquisición no es conocido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: