La compañía estadounidense especializada en audio Dolby va a abrir muy pronto su primer Centro Europeo de Investigación y Desarrollo en Barcelona. Esto supone el desembarco de la I+D de Dolby en Europa, ya que hasta el momento no había ningún centro de este tipo en el continente. La idea de la empresa es impulsar el negocio cinematográfico gracias a su presencia en Barcelona.

La apertura del centro de I+D de Dolby en la ciudad condal tendrá lugar el próximo martes 19 de marzo, cuando tendrá lugar el evento de presentación del mismo. Según una nota de prensa, en la inauguración estarán presentes Andreas Spechtler, vicepresidente de la compañía para la región e Europa y Oriente Medio, y Javier Foncillas, director general del Sur de Europa. Sin embargo, no se sabe si acudirá Kevin Yeaman, CEO de Dolby.

Aunque por el momento no hay muchos datos concretos sobre el trabajo que se realizará en el centro, la idea general es conseguir ofrecer "las mejores herramientas para ayudar a los directores de cine a crear historias y a los espectadores permitirles la mejor experiencia de entretenimiento".

Lo que sí se sabe es que la sede de I+D de Dolby estará en el Distrito 22@ de Barcelona, una zona de 200 hectáreas de Poblenou considerada un vivero de empresas tecnológicas. Y éste es uno de los principales motivos por el que se ha escogido esta zona, pues se considera un gran centro de negocios en el que ya hay varias compañías tecnológicas presentes.

Curiosamente, Dolby también tuvo presencia en la última edición del Mobile World Congress, el congreso de telefonía móvil que se celebra cada año en Barcelona y que en esta edición cambió su localización a la Fira de Gran Vía. Además, dispositivos como el ZTE Grand Memo incluyen tecnología de la compañía estadounidense.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: