Google ha lanzado Keep, una aplicación integrada en Google Drive que nos ayudará a recordar momentos, fotos o textos importantes y que supone una dura competencia para servicios como Evernote

¡No te pierdas nuestro contenido!
20 de marzo de 2013, 21:59
Temas: Tecnología

Google Keep acaba de aparecer de forma oficial y ya podemos probarlo. Google Keep es una aplicación para tomar notas al estilo Evernote, en la que podremos guardar todo lo que necesitamos recordar. En ella podremos guardar nuestras ideas, fotos, listas y lo que necesitamos tener en cuenta para más adelante. Además se integra en Google Drive con lo que no tendremos problemas de sincronización si cambiamos de dispositivo. también viene con la aplicación de Android obligatoria.

La idea es la misma que ya podemos ver en otras aplicaciones como Evernote o Wunderlist y me gustará ver que tipo de competencia les plantea y como les afecta. Es un repositorio en el que organizar toda aquella información que necesitamos recordar pero que no sabemos donde apuntar. Podemos incluir listas, textos o imagenes en cada nota. Estas las podremos ordenar como queramos y las tendremos presentes con una presentación muy visual.

Una de las características importantes es que se integra con Google Drive con la ventaja de tener disponible todo el espacio que Google nos da. La sincronización entre dispositivos se hace de manera instantánea y si tenemos un móvil Android (solo modelos con ICS 4.0 o superior) nos podremos bajar la aplicación y tendremos todo nuestro contenido disponible. Además incluye la posibilidad de anotar texto con nuestra voz y para dispositivos que funcionen con Android 4.2 o superior encontramos un widget de pantalla de bloqueo con el que introducir las notas rápidamente.

La aplicación tiene un diseño muy minimalista, limpio y colorido y esperemos que no suponga la desaparición de otros servicios que quizás no puedan ofrecer la sincronización gratuita que puede dar Google con toda su infraestructura detrás.