Google Now para Windows y Chrome OS

Google Now, el asistente personal de Google que por el momento sólo está disponible en Android, podría llegar muy pronto a Windows, aunque lo haría a través del navegador de la compañía, Chrome. Según ha descubierto el desarrollador François Beaufort, es posible (y sencillo) activar Google Now en la última versión de Chromium, aunque para ello es necesario conocer la dirección del servidor de Now.

El problema es que esta dirección todavía es un secreto, así que la noticia sirve para poco más que confirmar la llegada del asistente al sistema operativo de Microsoft. También estará en la plataforma de Google basada en la nube, pero por el momento no hay noticias de su llegada a Mac o a Linux.

Google Now recuerda a Siri en el sentido de que es un asistente de voz, pero el buscador quiso que su herramienta fuese un poco más allá y que tenga una integración más profunda, lo que permite que sea capaz de aprender de las preferencias del usuario. De este modo, es capaz de ofrecer la información que considera más relevante, así como usar la localización del usuario o los eventos del calendario (así puede saber dónde se encuentra su dueño en todo momento y actuar en consecuencia).

La idea de la compañía, según se puede ver en sus vídeos promocionales, es que Google Now vaya siempre un paso por delante de los usuarios. Así, por ejemplo, se le puede solicitar que busque restaurantes cercanos y una vez dentro ya sabrá cuáles son los mejores platos. Además, muestra información en tiempo real de los equipos favoritos de cada persona, por lo que se salta el paso de buscar (o, incluso, solicitar) esta información.

Para ello, utiliza una suerte de tarjetas (que aún no se pueden ver en las versiones de Windows y Chrome OS, por la ausencia del servidor) en las que aparecen todos los datos que podrían ser interesantes, desde cumpleaños a información sobre el tráfico.

Queda la duda de saber cómo funcionará esta integración en sistemas operativos no móviles, donde no prima tanto la localización. Además, el depender del navegador puede hacer que su utilidad se vea ligeramente reducida. En cualquier caso, habrá que esperar al lanzamiento oficial de Google Now para WIndows y Chrome OS para responder a esta pregunta.

Entrada en desarrollo

Imagen de cabecera: Wired.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: