Google X Phone

Hace algún tiempo que se viene rumoreando que Google trabaja en el diseño y desarrollo de un terminal móvil, que se conoce bajo el nombre de Google X Phone, que sería el primer proyecto de Motorola fuera del roadmap que tenía compañía, un terminal 100% Google en el que el gigante de Mountain View se habría encargado del desarrollo completo del producto (tanto hardware como software). Si bien se dice que este dispositivo no verá la luz hasta el próximo Google I/O (que se celebra del 15 al 17 de mayo), parece que comienzan a filtrarse algunas especificaciones del dispositivo que confirmarían el hecho de que el Phone X de Google apuntaría maneras para convertirse en "el smartphone definitivo".

El apelativo de "smartphone definitivo" es algo que se asocia al Google X Phone desde hace tiempo, básicamente, desde que comenzaron a surgir los primeros rumores serios sobre este proyecto de Google en el seno de Motorola y, por la información que se ha filtrado en el día de hoy, parece que nos encontramos ante un terminal que no pasará inadvertido en el mercado:

Pantalla de 4,7 pulgadas con resolución Full HD Procesador de cuatro núcleos Tegra 4i Cámara principal de 16 Mpx y una cámara frontal de 5 Mpx Tecnología para realizar "scroll con la mirada" * Sistema operativo Android y, como no, la última versión que Google lance

El dispositivo, que por cierto tiene unas medidas de 131,2 x 66,7 x 7,9 mm, la verdad, está dentro de lo que podemos ver en el mercado hoy en día con algunos detalles adicionales a destacar como el "scroll con la mirada" o que vaya a lanzarse con la última versión de Android, es decir, la sucesora de Jelly Bean. En cuanto al resto de detalles técnicos que se comentaban, por ahora, poco o nada se sabe y todavía no se ha confirmado nada sobre la carcasa cerámica que podría darle mayor robustez aunque, eso sí, lo del scroll sí que podría asumirse dentro del "control gestual avanzado" que se venía hablando.

El Google X Phone, en mi opinión, es un proyecto de gran importancia para Google y, como no, para Motorola. Hasta ahora, Motorola se había movido por inercia, como una empresa zombie (recordando el término que comentaba Inti la semana pasada), siguiendo un roadmap ya fijado (quizás con anterioridad a la operación de compra) y con productos que han pasado inadvertidos en el mercado y no han tenido un gran impacto. Sin embargo, este proyecto supone la inmersión total de Google en el campo de los smartphones, controlando el proceso por completo, tanto a nivel de software como a nivel de hardware sin necesidad de depender de partners externos como Samsung, Asus o LG (que en el caso del Nexus 4, la verdad, ha dejado mucho que desear con los problemas de disponibilidad y distribución del dispositivo).

El Google X Phone parece que tiene como objetivo romper el equilibrio del mercado e inclinar la balanza, de manera definitiva, hacia la experiencia que propone Android aunque, claro está, el usuario tendrá bastante que decir en este sentido y factores como la disponibilidad y el precio de los terminales serán detalles a tener en cuenta si, realmente, todos estos rumores se materializan en un terminal tangible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: