Individualidades Tendiendo a lo Salvaje (ITS), la organización ecoterrorista mexicana, ha hecho público un manifiesto en donde abiertamente le declara la guerra a la nanotecnología, atribuyéndose de paso la autoría del asesinato de un investigador en la materia, así como un atentado fallido con explosivos, realizado en semanas recientes en las instalaciones de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El boletín se dio a conocer mediante el blog Liberación Total, que luego de dos años de actividades, se ha instaurado como su medio oficial de comunicación.

Canadá, Estados Unidos, Chile, España, Indonesia, Costa Rica, Italia, Rusia y Alemania, son algunas de las naciones que han establecido contacto con los miembros de la organización, de acuerdo con su comunicado, sin embargo niegan categóricamente su vínculo con otras organizaciones y ataques similares realizados en distintos puntos del planeta, respaldando en su medida la ejecución independiente de los mismos, definiéndose a sí mismos no como anarquistas, sino con un objetivo definido en el ataque de todo el sistema Tecnoindustrial, particularmente en las áreas de nano y biotecnología:

Nuestra postura se posiciona en contra del Sistema Tecnoindustrial, defendemos a toda costa la Naturaleza Salvaje intentando alcanzar la verdadera Libertad, rechazando los valores del sistema que son progresistas e izquierdistas. Como naturaleza que aún somos, nos defendemos de toda agresión Civilizada, resistiendo, confrontando, criticando y atacando a aquellos investigadores que intentan empujarnos hacia el agujero sin fondo de la artificialidad con sus ciencias avanzadas.

El boletín, extenso y pirado, da cuenta además de la postura y las diversas actividades en donde efectivamente ha participado el grupo ITS, destacando un par de situaciones: El asesinato del investigador del Instituto de Biotecnología (IBT) de la UNAM en Cuernavaca, Morelos, Ernesto Méndez Salinas, mediante un ataque con arma de fuego, en noviembre de 2011, y el atentado fallido el pasado 11 de febrero de 2013 en las instalaciones del mismo IBT, con un paquete explosivo enviado al investigador en nanotecnología, Sergio Andrés Águila, quien se percató del peligro antes de detonarlo.

Este comunicado pone de manifiesto la existencia de actividades ecoterroristas en el país, una circunstancia que anteriormente no ha sido abordada oficialmente por el gobierno del país, reconociendo en el mejor de los casos a la organización como un grupo anarquista, sin prestar atención al enfoque y objetivo de sus atentados. En el blog de Liberación Total es posible encontrar otros boletines escritos por el ITS, decretando su autoría detrás de otros ataques con explosivos, destacando su interés por investigadores del ramo de la nanotecnología. Señalan que habrá más ataques a científicos e instalaciones, en un episodio que lamentablemente parece lejos de concluirse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: