Heart Industry (Flickr)

Lo cierto es que el Reader era el lugar preferido de millones de personas, en gran parte por el tirón que tiene Google, pero también porque contaba con un número de características e innovaciones interesantes en el campo de los lectores de feeds.

Marco Arment comenta que el cierre de Google Reader son buenas noticias. Que re-activará la innovación con relación a este tipo de productos. En cierta forma creo que tiene razón, pero la realidad es que hay innovación, sobre todo a la hora de mezclar elementos sociales con contenidos. Ya sea para mostrar lo que otros amigos están leyendo o para resaltar contenido popular en redes sociales, es una mezcla interesante que ayuda a descubrir nuevas publicaciones y mejores artículos.

Horas atrás ya les habíamos mostrado algunas alternativas a Google Reader, aquí algunas más, pero con sabor social:

  • Feedly: Parece ser uno de los favoritos en términos de lectores. Se describen como una mejor manera de organizar, leer y compartir contenido de tus webs favoritas. Están disponibles vía web, por medio de una app para Chrome, Firefox y Safari además de la disponibilidad en aplicaciones móviles para iOS y Android.

  • Prismatic: Pretende mostrar contenidos basado en tus comportamientos e interacciones en redes sociales (Twitter, Facebook y Google+). También, como otros lectores similares, pesa las indicaciones que le des a la aplicación, avisándole qué te parece relevante y qué no. Los contenidos pueden ser previamente seleccionados vía RSS pero también hace recomendaciones de nuevas fuentes basadas en qué personas sigues, qué temas sueles tocar en Twitter o Facebook y qué leen tus amigos. Lee la reseña de Prismatic en Bitelia.

  • Pulse: Uno de los lectores sociales más populares al ser uno de los primeros disponibles para iPad y por el hecho de haber sido recomendados en su momento por Steve Jobs durante una de sus presentaciones. Hoy Pulse va más alla de una sola plataforma y está disponible, además de iOS en Android y una versión web bastante buena.

  • Taptu: Nuevo en la escena de lector de feeds, es desarrollado por Mediafed, una compañía dedicada a la monetización de publicidad en feeds. Además de la versión web, tienen apps para iOS y Android.

  • Newsblur: Empezó a hacer rondas ayer por la tarde en redes sociales, después del anuncio de Google Reader. Pero la verdad es que es un producto bueno que no necesita la muerte de otro para ser resaltado. Tiene un sistema de descubrimiento de contenido basado en aquello que te gusta y por lo que votas una vez leído el artículo. De hecho se puede especificar qué es lo que te interesó: la noticia, dónde se publicó o quien la escribió. De esa forma obtiene un comportamiento y entiende mejor tus gustos para mostrar mejore contenido.

  • Flipboard: El rey de los lectores sociales, quien más ha innovado y quien ha popularizado la técnica de atraer contenido en base a aquello que tus contactos enlazan o aquello que ya están leyendo. Todo esto con una interfaz absolutamente maravillosa que suele ser una de las mejores formas de lo bien que se puede hacer una aplicación móvil para tablets o para smartphones. Desde hace unos meses ha tenido integración con Google Reader pero siempre ha sido posible agregar fuentes individuales y leerlas desde ahí.

Espero les sea de provecho, si tienen meas recomendaciones sobre lectores de feeds sociales, por favor no olviden de dejarlo en los comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: