Hace unos días os contábamos acerca de las primeras pistas y fechas del lanzamiento de la Steam Box de Valve. Un centro multimedia que será mucho más que una consola, acercándose en características a la compra de un PC. La feria SXSW ha mostrado algo más sobre lo que será esta nueva era de productos similares. La Steam Box de Xi3, anunciada en el CES bajo el nombre de Piston, será lanzada al mercado a finales del 2013 a un precio de 1.000 dólares. Además, Xi3 enseña un primer vídeo mostrando las bondades del producto.

No debemos confundir Piston con la Steam Box de Valve. Aunque son conceptos similares y Valve estará asociado con Xi3 en su desarrollo, Piston es el lanzamiento únicamente de Xi3. Un nuevo producto que estará destinado a luchar con las Next Gen y a la que la compañía le ha puesto fecha de salida, será a finales del 2013, en la época navideña (ya han comenzado las (pre)reservas).

Una "consola" y centro multimedia cuyo modelo más económico costará 1.000 dólares y que está diseñada para televisores en alta definición. Piston fue presentado por primera vez en el CES, y al igual que los prototipos que está desarrollando Valve, hablamos de un híbrido entre PC y consola. De lo adelantado hasta ahora, sabemos que Piston llegará con las siguientes características:

  • Procesador AMD Trinity a 3,2 GHz.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • Radeon 7000-series.
  • Modelos de disco duro de 128 GB, 256 GB y 512 GB.
  • 8 puertos USB.
  • Salida HDMI.
  • Soporte para hasta tres televisores.
  • Posibilidad de customizar las carcasas con varios colores.
  • La Steam Box será actualizable.

De entre las características mostradas por Xi3, destaca el hecho de que Piston podrá actualizar su placa base, un punto con el que la compañía cree que sobresale del resto y que permitirá aumentar la durabilidad en el tiempo de Piston, adaptándose a los juegos venideros con necesidad de una mayor potencia. Además, la Steam Box servirá de centro multimedia o PC en hasta tres televisores.

Por último destacar su tamaño, una de las grandes bazas con la que esperan convertir este híbrido en un estándar portátil que podremos llevar a todas partes. Esta Steam Box de Xi3 junto al desarrollo de la de Valve formarán las primeras cabezas visibles de un nuevo producto dispuesto a plantarle cara a las Next Gen de Sony y Microsoft que están por venir. Les dejamos con el vídeo mostrado por la compañía en la feria SXSW:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: