ratón que levita 1

Si somos de los que trabajamos mucho con un ordenador, seguro que hay mucho material que usamos continuamente. La silla tiene que ser cómoda y ergonómica para proteger la espalda, el monitor adecuado para la vista, el teclado ha de estar en una posición correcta para los brazos y por último tenemos el ratón, que casi siempre acaba dando dolor en la muñeca. Pues este diseño de un ratón que levita está hecho para evitar esto.

Si somos de los que nos dolemos de la muñeca por culpa de un uso alargado de un ratón quizás conozcamos lo que es el Síndrome del Túnel Carpiano. Es una patología muy común y por mucho que cambiemos de ratón muchas veces sigue estando allí. Yo ya he conseguido usar el ratón con la mano izquierda para evitar esto pero no es la solución ideal. Pues el BAT está creado con el único propósito de evitar este síndrome.

Todo el conjunto consta de una base en la que hay un imán. Luego el ratón se acopla a un anillo que también contiene un imán y que hace que el ratón levite. De hecho no hay mucho más ya que lo que de momento podemos ver son fotografías y haría falta un video para poder valorar el movimiento y precisión que tiene.

Tendríamos que ver el rango de movimiento que tenemos y si hay algún tipo de tope para que no salgamos de la base. El nivel de levitación está en 40mm cuando no hay nada encima del ratón. Cuando posamos la mano sobre él este aguanta hasta 1kg de peso y levita a 10mm, con lo que imagino que al no estar tan arriba es más cómodo de usar.

Todo el conjunto funciona gracias a que está conectado a la corriente eléctrica y pesa unos 2Kg, incluyendo la base. Además la buena noticia es que no es solo un concepto hecho por ordenador sino que el producto se está probando en Holanda y China y su creador, Vadim Kibardin, está haciendo un estudio de mercado para poder ver la viabilidad de la comercialización del mismo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: