Shroud of the Avatar

Richard Garriott, más conocido como Lord British ya tiene nuevo proyecto en mente y va camino del récord. El que ha sido padre de los RPG y que ha creado la saga Ultima está preparando un nuevo proyecto llamado Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues que viene a revolucionar (una vez más) la manera en la que se juegan los RPGs hoy en día. Para ello se va a focalizar mucho en como influyen las decisiones que los jugadores hacen y dejará que estos tomen su camino en el juego de una manera más libre que como lo vienen haciendo los RPGs hoy en día.

Según su visión, mucho ha evolucionado en los videojuegos. Los gráficos, el sonido, los mundos en los que experimentamos nuestras historias. Mucho de ello ha afectado a los RPGs en general pero últimamente ha visto como las mecánicas se quedan estancadas. Los juegos de hoy en día se centran en lo que se conoce como "level grinding" o el enfrentamiento repetitivo con monstruos para poder subir de nivel. Ello ha hecho que cada vez más los juegos de rol tengan menos de rol, al limitar mucho las opciones que un jugador puede realizar. Se coarta la libertad de acción y según Lord British los jugadores experimentan un mundo menos inmersivo.

Es por ello que en Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues se desarrollará la acción según las decisiones del jugador. Podremos ser un explorador, un constructor, un aventurero o lo que queramos pero siempre teniendo en cuenta que la decisión que escojamos tendrá consecuencias. Para conseguir esta libertad Lord British ha resumido algunas de las características.

  • El mundo será totalmente interactivo. Si un objeto parece usable tiene que hacer algo
  • Ficción profunda y original, con decisiones éticas, historias culturales y un leguaje alternativo totalmente desarrollado
  • Componentes físicos que complementarán el juego, tales como manuales, un mapa de tela y otros elementos que aún no se han desvelado
  • Juego online multijugador: el juego podrá ser jugado online o solo

También se desarrollará un sistema de personaje que no nos limitará a la clase que escojamos, habrá diversos tipos de vivienda ya sea en aldeas, pueblos o ciudades, cada una con sus ventajas e inconvenientes y sus respectivos impuestos a pagar. La vivienda será un elemento muy importante y se hará que se mantenga en el mundo compartido con lo que tendremos ventajas de localización. El crafteo se desarrollará de manera que todo lo que construyamos tenga un valor y uso, un sistema de PVP que presentará siempre un reto al jugador y muchas novedades que nos irán detallando en los diarios del desarrollador.

Mientras que todo esto suena muy bien, tenemos que hablar de fechas ya que todavía queda un poco para su salida. Si todo va bien, que parece que sí ya que en un solo día se han pasado los $300.000 del millón necesario, la salida de Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues se espera para Octubre de 2014, dentro de un año y medio. Mientras, si apoyamos el proyecto podremos tener acceso a la versión Alpha y Beta, que se espera que será para Diciembre de 2013. Y hablando de plataformas, saldrá para Windows, Mac y Linux. Así que no hay excusas para ir a Kickstarter y apoyar el proyecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: