Star Wars Episode VII: Lucas confirma la vuelta de Harrison Ford, Hamill y Fisher

A principios de esta semana os contábamos el más que probable regreso de Carrie Fisher (la princesa Leia) para la nueva película Star Wars Episode VII. La actriz confirmaba que interpretaría el papel, aunque horas más tarde era su agente el que indicaba todo lo contrario argumentando que Fisher estaba bromeando. Pues bien, ahora es el propio George Lucas el que confirma que los tres protagonistas habían firmado para las nuevas producciones. Luke, Han Solo y Leia volverían a ser encarnados por Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher.

Unos rumores que comenzaron desde el momento en el que se supo que Disney había comprado Lucasfilm y estrenaría Star Wars Episode VII en el 2015. Desde ese instante las legiones de fans y foros relacionados con el universo Star Wars no han parado de rumorear la vuelta de los icónicos personajes interpretados por los actores que les dieron vida en el pasado.

En los meses siguientes los tres actores añadieron más pistas sobre la posibilidad de una vuelta a la saga. Hamill mencionó a Entertainment Tonight que los actores no habían firmado ningún contrato, pero que estaban en conversaciones con los productores. Esta semana era Fisher la que hablaba para el medio Palm Beach Illustrated indicando que regresaría para la próxima entrega, noticia que luego pareció negar su agente explicando que se trataba de una broma de la actriz. En cuanto a Harrison Ford, ha sido el único que no ha hablado directamente, aunque quizá es el que ha sonado con más fuerza desde el principio.

Finalmente y desde hace unas horas, ha sido el propio George Lucas el que confirma la noticia para Bloomberg Businessweek. El creador de Star Wars ha dejado caer que los tres actores habían firmado para la próxima entrega:

Lucasfilm ya había firmado con Mark, Carrie y Harrison, o estábamos en las etapas finales de la negociación justo en el momento en el que se produjo el acuerdo con Disney. En ese momento los llamé a ellos para decirles lo que estaba pasando.

Luego Lucas parecía darse cuenta de lo que había dicho en la entrevista y trató de dar marcha atrás comentando que:

Tal vez no tengo que decirlo. Creo que quieren anunciar algo a lo grande, pero sí, estábamos negociando con ellos. Lo que no voy a decir es si las negociaciones tuvieron éxito o no.

Entonces, ¿vuelven o no los tres actores a la saga? Habrá que esperar a que J.J. Abrams revele el casting final, pero efectivamente, de las palabras de Lucas podemos entender que Luke, Solo y Leia volverán a aparecer bajo la piel de los actores que los interpretaron en el pasado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: