Kiolero (Flickr)

uMoove permite hacer algo que se rumorea que traerá el Samsung Galaxy S4. Pero en lugar de quedarse en un solo dispositivo se podrá usar en bastantes más. Hablamos de controlar tu teléfono con los ojos. Algo que hace unos años nos habría parecido ciencia ficción y que en mucha gente hoy en día causaría el mismo efecto. Y es que si funciona bien un sistema así haría que, por ejemplo, el gran tamaño de algunos móviles no fuera tan inconveniente.

Lo que permite uMoove es hacer una serie de acciones mediante la vista, sin involucrar para nada a las manos. uMoove es una startup que ha estado desarrollando esta tecnología durante los últimos tres años y ofrece control del móvil con lo ojos y la cabeza, ya que también soporta el rastreo de esta. La ventaja de esta ecnología frente a lo que se rumorea que puede presentar Samsung es que estaría disponible tanto para dispositivos iOS como Android, ya que la ofrecerán a los desarroladores.

La compañía está basada en Israel y para hacer el seguimiento de la vista y la cabeza se basa de la cámara delantera que traen la mayoría de móviles. Para ello lanzarán un kit de desarrollo en unos meses, para el cual ya está abierto el registro desde hace unos días en su web.

YouTube video

Esta tecnología se pensó inicialmente para ayudar a personas inválidas ya que en la empresa uno de los fundadores tiene un familiar con una enfermedad que le causa parálisis, con lo que estaba inhabilitado para usar las pantallas y los dispositivos actuales. Gracias a ello ahora es más fácil navegar por la web, leer libros o incluso jugar a juegos.

Es por ello que gracias a la cámara pueden detectar tanto el movimiento de la cabeza como el de los ojos, ya sea a la vez o por separado y puede funcionar incluso con cámaras con poca resolución. Como podemos ver en el vídeo no solo podemos hacer scroll hacia arriba o hacia abajo sino que podemos controlar juegos, movernos por menús etc y la precisión es bastante acertada. Veremos si consiguen que se implante en la mayoría de aplicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: